#PARONACIONAL

Corte en el centro de Bahía Blanca

En sintonía con las medidas que impulsa el sindicalismo clasista junto a la izquierda nacionalmente, y desafiando las amenazas de represión lanzadas por el gobierno nacional durante todo el día de ayer, en Bahía Blanca se realiza un corte en la céntrica esquina de Estomba y Moreno.

Jueves 6 de abril | 09:09

El mismo es impulsado por el Frente de Izquierda y el MST, y se encuadra en el planteo que vienen haciendo estas organizaciones sobre la necesidad de que la medida de fuerza tenga un carácter activo. Hay que destacar que la CGT local, luego de convocar al paro, no ha tomado medidas para garantizar la contundencia del mismo en los lugares de trabajo, pese a lo cual el acatamiento ha sido muy elevado.

Daniela Rodriguez, delegada del Suteba y referente del PTS en el Frente de Izquierda, expresó que “ en Bahía Blanca el paro es contundente a pesar de las cúpulas sindicales. Desde la izquierda garantizamos que sea activo y no un paro dominguero para descomprimir, cuando la realidad es que el descontento y la bronca ante el ajuste y los tarifazos se extiende cada vez más entre las y los trabajadores.

En todo el país estamos llevando adelante este tipo de acciones, pues con estos cortes podemos colaborar con aquellos trabajadores que quieren parar pero no cuentan con derechos sindicales para hacerlo, o su gremio no para. Estamos hablando de los sectores mas invisibilizados, quienes mas están padeciendo el ajuste y la ofensiva patronal avalada por el gobierno.

Por otro lado, aunque es un paro que llega tardíamente, creemos que es importante darle impulso pues se pone en juego hasta donde Macri y los empresarios pueden avanzar sobre nuestras condiciones de vida. Por último, los docentes, que llevamos 5 semanas de huelga en una lucha histórica, tenemos hoy una muestra de que no estamos solos en nuestros reclamos. La nuestra es una paritaria testigo, a través de la cual el gobierno y las patrolanes quieren ponerle un techo salarial al conjunto de la clase obrera.

Por eso mismo, creemos que para derrotar el ajuste que llevan a cabo el gobierno nacional de Cambiemos, en conjunto con los gobernadores del PJ/FPV, necesitamos un plan de lucha nacional unificado”.

Además de este corte, estan planeadas para hoy una clase pública en el Frigorífico recuperado INCOB a las 10:00, y una movilización a Plaza Rivadavia a las 16:30, convocada de manera conjunta por CGT y CTA.








Temas relacionados

Bahía Blanca

Comentarios

DEJAR COMENTARIO