Géneros y Sexualidades

CÓRDOBA / VIVAS NOS QUEREMOS

Corte en el Puente Centenario por #NiUnaMenos

Es en exigencia a las centrales sindicales para que incluyan la lucha contra la violencia hacia las mujeres en sus reclamos.

Miércoles 19 de octubre | Edición del día

Desde las 7hs, la agrupación de mujeres Pan y Rosas junto a trabajadoras docentes, de la salud mantienen una concentración en el Puente Centenario. Exigen a las direcciones sindicales que se hagan eco de la voz de millones de mujeres y tomen esta demanda en el paro provincial que se desarrolla el día de hoy.

Así lo expresaba Cecilia Ibarra, delegada de Ate en el Hospital Rawson:

Al respecto, Laura Vilches, legisladora del PTS/Frente de Izquierda declaró que “la brutal cifra de femicidios aumenta día a día. Ya van 17 en nuestra provincia. El gobierno de Schiaretti ya demostró claramente que prefiere gastar más presupuesto en publicidad de sus medidas demagógicas contra la violencia que en las medidas mismas. La Comisión de Equidad en la Legislatura provincial está paralizada y si no se tratan proyectos del oficialismo, no sesiona. Exigimos urgente la puesta en funcionamiento de la comisión para tratar los proyectos de ley de emergencia que hemos presentado con un presupuesto acorde para que las medidas mínimas para evitar más femicidios empiecen a implementarse”.

Durante el día de hoy, gremios como el Sindicato de Empleados Públicos, la CGT Rodriguez Peña dirigida por Mauricio Saillén (Surrbac), el Círculo Sindical de Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN – CTA), los docentes universitarios (ADIUC) realizarán una movilización desde las 11hs en reclamo de la reapertura de paritarias, la derogación de la ley 10.333 de ajuste previsional, entre otras. De estos sectores, sólo el sindicato municipal de la ciudad de Córdoba había convocado a la movilización que se realizará desde las 18hs contra los femicidios, pero de manera separada de la protesta de la mañana.

La agrupación de Docentes D-base estuvo en el comienzo de la jornada nacional de lucha por #NiUnaMenos en Córdoba. Además estarán en la jornada de paro provincial exigiendo la reapertura de paritarias y repudiando las evaluaciones del Operativo Aprender del gobierno nacional. La delegada docente Cecilia Ruiz sostuvo:

Te puede interesar: Gremios cordobeses marchan hoy por paritarias

Al respecto, Vilches agregó que “Hoy volvemos a las calles, sumando la fuerza de todos los varones que también quieren pelear contra esta violencia. En Córdoba, la CGT convocó al paro, pero tiene que tomar como demanda central la pelea contra los femicidios. Somos la mitad entre los trabajadores estatales, de la industria y en los servicios. La respuesta debe ser contundente”.

Finalmente, la legisladora del Frente de Izquierda dijo que “Venimos de un enorme e histórico Encuentro Nacional de Mujeres. Estamos más fuertes porque sabemos que la organización independiente de estos gobiernos (nacional y provinciales) que sólo nos ofrecen demagogia es la única manera de frenar la violencia machista. Pan y Rosas y el PTS, en distintos lugares del país hará paro de mujeres y varones en las fábricas como en Pepsico, siendo el primer pronunciamiento obrero de la jornada. Por eso, estamos haciendo este corte, para exigirle a las conducciones gremiales que tomen como consigna central de la jornada el #NiUnaMenos”.




Temas relacionados

#VivasNosQueremos   /    #NiUnaMenos   /    Agrupación Docentes D-Base   /    Laura Vilches   /    Trabajadores de la salud   /    Córdoba   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO