Juventud

Corte en Callao y Corrientes por la libertad de César Arakaki

Se realizó esta mañana en reclamo por la liberación de Cesar Arakaki, militante del Partido Obrero que fue detenido tras la represión a la movilización contra la reforma previsional.

Viernes 5 de enero | 12:03

Al corte convocado por la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), se sumaron los centros de estudiantes de Filosofía y Letras, Veterinarias, Exactas, Arquitectura Diseño e Indumentaria, Psicología, la gremial de docentes universitarios AGD y Conadu Histórica, junto a organizaciones políticas como el Partido Obrero, Juventud del PTS, Izquierda Socialista, Nuevo MAS, y un puñado de militantes de Nuevo Encuentro, entre otros.

Luego se realizó un acto donde hablaron los representantes de las organizaciones presentes. Fernando Ramal por la co presidencia de la FUBA, cuestionó el ajuste que viene llevando adelante el Gobierno de Macri, denunció a las conducciones de los centros de estudiantes en manos de la Franja Morada/Cambiemos y del peronismo que no estuvieron presentes en la convocatoria, y concluyó advirtiendo que “estaremos en las calles, desde la FUBA, AGD y también los terciarios y universitarios, hasta que consigamos la libertad del compañero César”.

Por su parte, Brenda Hamilton presidenta del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras y referente de la Juventud del PTS en el Frente de Izquierda, hizo referencia a que “estas jornadas (del día 14 y 18 de diciembre, NdR) demostraron que hay una bronca enorme por eso es la campaña del miedo que quieren hacer, para que no salgamos a las calles. Pero no nos amedrentan, porque los miles que salimos a las calles fuimos la expresión de rechazo de millones a las políticas del macrismo.

La juventud tenemos una gran oportunidad ahora, junto a la clase obrera que volvió a salir a escena, que fue protagonista de estas acciones y que se está organizando. Es necesario contactarnos con todos nuestros compañeros de las facultades, que todos los centros de estudiantes se pongan a la cabeza de organizar esta pelea como ya estamos haciendo desde el CEFyL para hacer una gran movilización el próximo jueves por la libertad de César y contra la persecución a los militantes políticos. Este 2018 nos va a encontrar en la lucha”.

El próximo jueves 11 habrá una movilización a Plaza de Mayo que convoca el Encuentro Memoria Verdad y Justicia, por la libertad de César Arakaki y todos los presos políticos. Será la tarea de los próximos días organizar una gran marcha para ese día.







Temas relacionados

César Arakaki   /    Reforma previsional    /    Represión   /    Juventud   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO