Sociedad

CABA

Corte en Almagro por falta de luz

El lunes por la noche vecinos del barrio Almagro cortaron las calles, en la intercepción Loria y Moreno, en reclamo por falta de suministro

Martes 9 de agosto de 2016 | 16:47

Cerca de las 22h desde la Izquierda Diario nos hicimos presente para poder trasmitir la bronca de los vecinos. Nuevamente es el pueblo trabajador quien sufre, además de tarifazos, un pésimo servicio. La empresa y el gobierno son responsables, durante décadas se la llevaron en pala a través de millonarios subsidios.

Mercedes vecina de Almagro damnificada directa nos decía: “Estamos cortando por q estamos desde el viernes sin luz, estuvimos llamando a Edesur, lo primero que nos dijeron que no habían recibido ninguna queja de la zona, cuando es mentira, hablamos con nuestros vecinos de la cuadra de enfrente, hace 10 días ellos estaban sin luz, a nosotros nos acaban de cortar, pero en la vereda de enfrente hace 10 días que no tienen luz. Los edificios ni siquiera con agua, por que las bombas no andan, el día de hoy lunes, ni siquiera nos atendían el teléfono, hay gente mayor, hay una señora en silla de ruedas también cortando la calle .Y acá reclamando por nuestros derechos, tenes q estar con linterna, velas, toda la comida del frizeer se perdió, la comida de la heladera se perdió, tenes que ir y comprar de día, tengo un hermanito de 7 años, esperemos que haya respuesta, porque si no seguiremos saliendo a las calles a luchar porque si no lo hacemos nosotros no lo va a hacer nadie”

Otra vecina, Sandra, también comentaba “mi madre es discapacitada, entonces fui al defensor del pueblo de la nación y le dije que mi madre es discapacitada y yo necesito tener la luz porque ella no puede andar dentro de la casa sin luz. El año pasado, en enero cuando cortaron, ella se cayó y a mi quien me paga las horas, estuve 3 horas en Edesur”

Al ser consultada como continua el reclamo ante la falta de respuesta, nos decía: “con los vecinos nos estamos juntando para el día de mañana a las 19 horas en Av. Belgrano y Sánchez de Loria para hacer lo mismo que hacemos acá en Moreno y Loria que evidentemente como no es una avenida nos les importa, nos les interesa… mañana vamos a cortar la avenida a las 19h”

Estas son diferentes voces de una problemática que se repite y se repite. Para el pueblo trabajador el Gobierno de Cambiemos a través del CEO Aranguren aplica tarifazos mientras las empresas brindan un pésimo servicio. Hoy se estará realizando una jornada de lucha nacional contra el tarifazo y el ajuste convocada por el PTS en Frente de Izquierda y otros partidos y organizaciones sociales. Como decía una de las vecinas entrevistadas: “seguiremos saliendo a las calles a luchar porque si no lo hacemos nosotros no lo va a hacer nadie”







Temas relacionados

Cortes de luz   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO