Sociedad

Corte del puente Rosario - Victoria contra la quemas en el Delta del Paraná

Distintas organizaciones cortan el puente que conecta Santa Fe y Entre Ríos. Exigen el cese de los incendios en el humedal y castigo a los responsables de las quemas.

Sábado 25 de julio | 15:54

En un comunicado de la Multisectorial Autoconvocados Ley de Humedales convocaron a la medida de fuerza bajo el reclamo del “cese inmediato de las quemas en el humedal, castigo efectivo a las personas responsables, la intervención del gobierno nacional y de las provincias implicadas, la implementación inmediata del Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná y la inmediata sanción e implementación de la Ley de Humedales”. Los manifestantes se estaban organizando cuando empezaron a levantarse del lado entrerriano importantes columnas de humo, en una provocación total.

Te puede interesar:Desastre ambiental: siguen los incendios en las islas del río Paraná

Las organizaciones ambientales comunicaron que en los últimos 6 meses, “un sector del empresariado agropecuario incendió intencionalmente más de 500 km2 de los humedales del Delta del Paraná (el equivalente a tres veces la ciudad de Rosario)”, desde el lado rosarino y el entrerriano se unieron en este reclamo para frenar el ecocidio.

Los incendios de las selvas amazónicas, el año pasado, convulsionaron a toda la sociedad por lograr un pico alarmante, donde Bolsonaro era el blanco de denuncias de quienes pregonan por cuidar el medio ambiente y la vida de la humanidad. Estos incendios ocurren en temporadas de sequía, donde la tala y quema de árboles busca la obtención de recursos naturales para la industria maderera, además del despeje del bosque para dar paso a actividades de ganadería, agricultura y explotación minera. La remoción del bosque para dar paso a la ganadería fue la principal causa de deforestación en la Amazonia Brasileña desde mediados de la década de 1960. Los fines y consecuencias de la quema del delta del río Paraná no están lejos de lo que sucede en el Amazonas. Una realidad que a los ojos de todos se repite día a día, sin que nadie los frene.

Ahora en el puente Rosario-Victoria luchando contra los incendios en las Islas .
El Gobierno ONU Defiende modelo ... Publicado por Franco Casasola es & nbsp; Sábado, 25 de julio de 2020







Temas relacionados

Incendios forestales   /    Santa Fe   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO