Mundo Obrero

UNOS RECLAMAN POR COSTOS, OTROS POR SALARIO

Protestas de transportistas y de Camioneros en rutas y accesos

Desde la mañana temprano la Ciudad de Buenos Aires se encontró con problemas de tránsito por protestas de empresarios transportistas en distintos puntos. También hay un reclamo de Camioneros.

Miércoles 6 de junio | 10:41

Desde la mañana temprano la Ciudad de Buenos Aires se encontró con problemas de tránsito por protestas de empresarios transportistas en distintos puntos. Se encontraba colapsada la salida de Dorrego de Avenida Lugones, debido a que camiones y manifestantes obstruían la salida de Sarmiento de esa arteria.

Asimismo, camiones de carga pesada ocupaban la bajada de la Autopista Illia hacia Aeroparque. De la misma manera, más transportistas se ubicaban en Avenida Huergo y Garay y en Avenida de los Italianos en Puerto Madero donde el bloqueo afectaba uno de los principales accesos a la capital federal desde la zona Sur.

Los transportistas que realizan las medidas se identificaron como propietarios de camiones que no están vinculados con el gremio (Camioneros) que agrupa a los trabajadores del sector. Pero lo cierto es que la protesta de los empresarios de transporte se da al mismo tiempo que desde el sindicato de Camioneros llevan adelante un reclamo paritario por el cual realizarán medidas durante la mañana de hoy.

El reclamo de los transportistas se trata por el aumento del combustible y de los peajes. Desde el gremio de Camioneros se desligaron de los bloqueos de los propietarios, aunque las medidas coinciden con una convocatoria del sindicato, en la que se prevé el anuncio de un paro general a raíz del conflicto por paritarias en curso.

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, señaló que le "llamó la atención" la protesta que atribuyó a "propietarios de camiones que están llevando adelante un reclamo por el aumento de los combustibles y los peajes".

"Nuestra organización está llevando adelante un reclamo paritario; estos son reclamos empresariales, no tienen nada que ver con nuestra paritaria y el pedido del 27% de aumento", explicó Pablo Moyano en diálogo con el canal A24.

Alrededor de las 11:30 se espera que el secretario general de la Federación de Camioneros, Hugo Moyano, reciba una caravana de más de 600 camiones que llegará por la autopista Ezeiza-Cañuelas, a la altura del km 37 donde se anunciaran las distintas medidas que tomaran desde el gremio para llevar adelante su reclamo paritario.







Temas relacionados

Bloqueos   /    Pablo Moyano   /    Empresarios   /    Paro   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO