Mundo Obrero

TUCUMÁN

Corte de ruta por deudas salariales en fábrica de municiones de Tucumán

Trabajadores de la empresa Servicios y Aventuras realizaron un corte en la ruta 301, a la altura de Ohuanta, ante la falta de pago desde mayo.

Miércoles 22 de julio | 20:10

Desde la primera del miércoles, trabajadores de la empresa Linea RD (conocida también como Servicios y Aventuras SRL) cortaron la ruta 301 a la altura del kilómetro ante una deuda salarial. Según señalaron, la empresa que pertenece Firmo Roberti adeuda el 50% de los salarios de mayo y junio, y el 100% del aguinaldo. De acuerdo a las estimaciones, se trata de una deuda de $75.000 con cada trabajador de la fábrica de municiones.

La empresa señala que espera ingresar en el programa de Asistencia en Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP). “Ellos dicen haber pedido al Estado la ayuda, al Anses, lo cual tampoco mostraron ninguna documentación motivo por el cual es más desesperante el tema de los pagos”, afirmó Roberto Fernández, titular del Sindicato de Plástico, a Radio Bicentenario.

Por las deudas salariales se encuentran afectados 150 trabajadores. “Esta es una empresa que está trabajando a full, casualmente hoy iban a ingresar 30 contratados más. Están exportando a China y a Norteamérica así que problemas de dinero no tienen”, agregó Fernández.

Según las últimas cifras del Observatorio de Despidos de La Izquierda Diario, 1 de cada 2 trabajadores registrados del país ha sufrido algún tipo de ataque a sus condiciones de trabajo y de vida. De conjunto, esto afecta a 5 millones de trabajadores que han sufrido despidos, suspensiones y descuentos en los salarios.







Temas relacionados

Ataque al salario   /    Plástico   /    ATP   /    Salarios atrasados   /    Tucumán   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO