Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Corte de ruta en Comodoro Rivadavia exige la libertad de Santiago Goodman

A más de 100 días de lucha y reclamos por una vida digna, el Gobierno de Arcioni, aliado del Frente de Todos, vuelve a reprimir la voz colectiva de los y las trabajadoras. Esta mañana, miembros del gremio de ATECh convocaron a una movilización frente a Casa de Gobierno para repudiar los descuentos masivos que aprobó Federico Massoni: se descontó el 60% del salario a todos los trabajadores estatales, lo que se traduce a una recaudación millonaria para el Gobierno Provincial.

Lola Sánchez

Corresponsal Comodoro Rivadavia

Jueves 7 de noviembre | 13:55

Una gran cantidad de docentes se reunió en Casa de Gobierno para denunciar los descuentos masivos, la criminalización de la protesta, la falta de respuestas por parte de los funcionarios y el silencio del Gobernador.

Te puede interesar: Momento en que detienen a Santiago Goodman

Los manifestantes intentaron tirar abajo las vallas instaladas en Casa de Gobierno, por lo que la Policía volvió a hacer uso de la violencia. Comenzaron a reprimir con gases lacrimógenos y balas de goma. Con el refuerzo de infantería, tiraron abajo la valla y procedieron a la detención del dirigente gremial Santiago Goodman.

Una compañera grabó el momento exacto de la detención, pidiendo la máxima difusión: golpeado y con el torso desnudo, personal policial apresaba a Goodman contra el suelo. Se lo llevaron esposado al interior de Casa de Gobierno.

En paralelo, en Comodoro Rivadavia, se convocó a una concentración masiva en la Plaza Kompuchewe, donde cientos de trabajadores y trabajadoras expresaron el repudio ante la represión estatal y la complicidad de los medios que calificaron lo sucedido como un “enfrentamiento”, cuando una de las partes, que pedía por un salario digno y respuesta ante los reclamos, fue rápidamente desalojada por las fuerzas policiales comandadas por Massoni.

Con carteles que rezaban “Basta de violar derechos, Fuera MaSSoni”, los manifestantes se movilizaron en conjunto hasta la entrada de la ciudad de Comodoro, donde se encuentran ahora mismo, con el corte de ruta que comienza a replicarse en toda la provincia, hasta que liberen al dirigente Santiago Goodman.







Temas relacionados

Santiago Goodman   /    Federico Massoni   /    Atech   /    Comodoro Rivadavia   /    Represión   /    Docentes   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO