Mundo Obrero

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Corte de los trabajadores de PepsiCo en Henry Ford y Panamericana

Lo llevaron adelante trabajadores de la empresa frente al cierre de la multinacional.

Viernes 30 de junio | 07:27


CORTE SORPRESIVO PANAMERICANA POR PEPSICO - YouTube

Burlando un enorme operativo de la Gendarmería Nacional, los obreros de PepsiCo, como parte de su plan de lucha, hicieron un corte en la Panamerica a la altura de Henry Ford. Fue sorpresivo, burlando a los centenares de gendarmes que día a día están apostados por la mañana en Avenida San Martín y Panamericana cerca de la fábrica. Entre las 6:30 hasta casi las 8 de la mañana del día de hoy, duró esta nueva medida de lucha en reclamo por la reapertura de la fábrica, contra el cierre fraudulento de la multinacional que quiere dejar a 600 familias en la calle.

Al enterarse del corte, la Gendarmería comenzó errática a mandar móviles, motos, camionetas al lugar y alrededores. Era tarde, estaban lejos, no pudieron hacer nada. La medida resultó un éxito. Para disimular el error, la Gendarmería junto a la policía bonaerense comenzaron a patrullar la zona, rondando por "197 y Pana" donde usualmente se hacen los cortes. Impotentes y sin rumbo, comenzaron un retén en las colectoras para ver si podían detener a alguien. Mientras tanto, el corte corría por las redes, despertando un enorme apoyo por la gran simpatía que tienen los obreros de PepsiCo en la población.

Por la tarde, en la sede de ATE Capital, los obreros, que además mantienen una permanencia en la planta desde el lunes en resguardo de sus puestos de trabajo, realizarán una importante reunión junto a organizaciones solidarias para discutir la continuidad del plan de lucha. Ya han recibido el apoyo de importantes personalidades de derechos humanos, sindicatos, comisiones internas, centros de estudiantes y partidos políticos.

Como parte de la pelea, se está impulsando también una importante campaña contra las marcas de la empresa, hasta que reabra la planta, garantizando los puestos de trabajo.








Temas relacionados

PepsiCo   /    Panamericana   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO