Sociedad

CABA

Corte de los estudiantes de la Escuela de Teatro

Ayer estudiantes que vienen peleando por infraestructura y contra la desidia estatal, realizaron un corte en el microcentro porteño. Exigen respuestas inmediatas.

Jueves 5 de mayo de 2016 | Edición del día

El corte comenzó a las 14:30 horas frente a la Supervisión de Escuelas Artísticas.

Más de doscientos estudiantes, junto a sus docentes y familias, realizaron esta medida ante la insuficiencia de respuestas por parte del Ejecutivo Porteño. La situación es insostenible. Según informó la comunidad educativa, “…las condiciones edilicias arrastran desde hace años problemas de infraestructura que no se han solucionados. No cuenta con salidas de emergencia, los baños no se encuentran en condiciones, tienen rampas para discapacitados que van hacia puertas donde no pasa la silla y el espacio ocupado por la escuela no alcanza para contener al alumnado que a diario va allí a estudiar. Dada la demanda de la comunidad educativa de ser escuela autónoma, anteriormente compartía administrativa y físicamente su actividad con la escuela de Danzas n° 1 Nelly Ramicone. En el año 2012 se conformó la escuela de Teatro por decreto. La única de la Ciudad de Buenos Aires especializada en esta disciplina. Desde aquel año, padres, alumnos y docentes se han llevado la promesa de obtener un edificio propio que contenga las características necesarias para poder estudiar en mejores condiciones que las actuales. Por eso, desde el Gobierno de la Ciudad se habían comprometido a refaccionar y asignar el edificio ubicado en Oliden 1245 y Zelada 6248, del barrio de Mataderos.”

Federico Puy, Congresal de Ute-Ctera, se hizo presente en la acción y manifestó que “Esto es desidia del estado, desinversión en la escuela pública y un desgaste para que los chicos y las chicas elijan estudiar en otro lugar. Siendo la única escuela de Teatro pública y en la ciudad con mayor presupuesto del país y la más rica de América Latina, el gobierno de Larreta debería invertir en un plan de obras públicas de refacción y también de construcción de escuelas”

Patricio del Corro, Legislador Porteño del PTS del Frente de Izquierda remarcó que “Desde la bancada del Frente de Izquierda hemos puesto a consideración de todos los legisladores un proyecto de Ley de construcción inmediata y refacción de escuelas públicas en la Ciudad de Buenos Aires. Cuando vemos la desidia del Gobierno, sillas rotas y ventiladores a punto de caerse, toda la escuela despintada y paredes rotas, vemos cual es la opción que toma el Macrismo en la Ciudad”. Para finalizar Del Corro expresó que “Desde el FIT presentaremos un pedido de informes sobre el estado de las obras y refacciones e interpelaremos a la Ministra de Educación para que cumpla con la Escuela de Teatro”.







Temas relacionados

Problemas edilicios   /    Teatro   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Sociedad   /    Urbanismo   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO