Sociedad

SOCIEDAD

Corte de calle por la aparición de Marta Safira Luz

Marta Safira Luz, estudiante del EMEM 3 del DE 19, desapareció hace una semana cuando regresaba del colegio a su casa. Familiares, compañeros y docentes cortaron Perito Moreno y Cruz por su aparición.

Miércoles 6 de abril de 2016 | Edición del día

Marta Safira Luz es estudiante de quinto año de la EMEM 3 del barrio porteño de Bajo Flores. Sus familiares y compañeros la buscan desde el martes pasado. "No sabemos nada de Martita, no hay ninguna pista de qué pudo haber pasado", aseguró hoy la mamá de la adolescente, Justa Pantoja.

La mamá contó que "salió del colegio, después fue a acompañar a una amiga y no volvió más; entonces hicimos inmediatamente la denuncia en la comisaría 34, pero no sabemos nada", dijo y añadió que "estamos en la búsqueda, pero la policía es muy lenta".

Marta tiene 18 años y mide 1.60 metros. Es morocha y tiene pelo enrulado que lo peina con un rodete; cuando desapareció tenía puestas unas zapatillas blancas y vestía pantalones jean, una remera floreada, campera negra y llevaba una mochila azul celeste.

Desde la escuela, docentes y estudiantes convocaron a un corte que realizaron este martes al mediodía para exigir su aparición. Allí se hicieron presentes los Congresales de la UTE Julieta Azcarate y Hernán Cortiñas, Jorge Adaro, Secretario General de Ademys, y docentes y organizaciones de la zona.

Hernán Cortiñas, docente de una escuela del barrio, declaró “La situación es grave porque ya ha pasado más de una semana. Además, no se trata de un caso aislado.

Lamentablemente esta situación está naturalizada en el marco de una mayor opresión que viven por su condición de mujeres, pobres e inmigrantes que viven en un asentamiento precario. Los docentes de la Corriente 9 de Abril, como parte de la conducción de Ademys, nos pusimos a disposición de la familia y como Congresales de la oposición en UTE exigimos que la conducción del sindicato ponga a disposición todos los recursos para que Marta aparezca”.

Los docentes de su escuela en un comunicado declararon, "Le pedimos a toda la comunidad que nos acompañe y que nos ayuden a difundir esta búsqueda desesperada que nos tiene en vilo a toda la comunidad educativa", y pidieron que ante cualquier novedad se comuniquen al 1162221585.

Este miércoles 6 de abril a las 17 hs volverán a cortar Cruz y Perito Moreno para seguir reclamando por su urgente aparición.






Temas relacionados

Marta Safira Luz   /    Corte de calle   /    Bajo Flores   /    CABA   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO