Política

ÚLTIMO MOMENTO

Corte de calle en rechazo al despido ilegal de ex candidata a gobernadora del FIT en Jujuy

Exigen la reincorporación de Natalia Morales, dirigente del PTS y el Frente de Izquierda en esa provincia. Denuncian persecución política. Nicolás del Caño y otros referentes se hallan presentes en el corte.

Viernes 5 de febrero de 2016 | 07:57

El corte se realiza sobre la Avenida Santa Fe al 900, en la Ciudad de Buenos Aires. Ayer, al conocerse la noticia del despido, Natalia Morales había señalado que “desde hace once años lucho junto a mis compañeros contra la precarización laboral en la Secretaría, pero la vulnerabilidad sigue y se agarran de eso para despedir a veintitrés trabajadores, catorce de ellos monotributistas y nueve que somos parte del activismo gremial y que nos hemos manifestado por la libertad de Milagro Sala. En mi caso es más clara la persecución política, ya que la izquierda es la principal fuerza de oposición por fuera del PJ".

Acompañan la acción que se realiza sobre la Avenida Santa Fe, Nicolás del Caño, ex candidato presidencial del FIT; Christian Castillo, diputado provincial (MC) y dirigente del PTS; Patricio del Corro, legislador por esa fuerza en la Ciudad de Buenos Aires; Marcelo "Nono" Frondizi, referente de ATE Capital; Norberto Senior, miembro de la directiva de ATE Sur y de la agrupación Rompiendo Cadenas;Nathalia González Seligra, referente del FIT y diputada nacional electa; Gabriel Solano, dirigente del PO-FIT y Laura Marrone, referente de Izquierda Socialista en el FIT, entre otros.

Junto a ellos se encuentran referentes sindicales de docentes, trabajadores telefónicos, INDEC y MadryGraf (ex Donnelley), entre otros. El Centro de Profesionales por los Derechos Humanos también participa en la acción.

Además el centro de estudiantes de Filosofía y Letras de la UBA y el centro de estudiantes de la Facultada de Sociales (CECSo) participan y adhieren a la movilización. Referentes estudiantiles como Brenda Hamilton, presidenta del CEFyL; Leo Luzbo, Secretario General CECSo y Sofia Achigar, Consejera Directiva Facultad de Cs. Sociales (UBA), entre otros, se hallan en el corte.

Nicolás del Caño, al conocerse la noticia en el día de ayer, había denunciado en su cuenta de Twitter el despido.

Noticia en desarrollo.







Temas relacionados

Gerardo Morales   /    Natalia Morales   /    Despidos   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO