Política Chile

MEDIOAMBIENTE

Corte de Apelaciones aprueba funcionamiento de relleno sanitario en Til Til

Este jueves, la novena sala de la Corte de Apelaciones de Santiago suspendió la medida de clausura a las instalaciones administrativas y de servicio de la empresa KDM.

Viernes 4 de agosto

Durante la tarde de este jueves, la Corte de Apelaciones resolvió suspender la medida establecida por el alcalde de Til Til, Nelson Orellana (RN), tras decretar la orden de no innovar en contra de la medida de clausura a la empresa KDM, responsable de 31 instalaciones de relleno sanitario en el sector Loma Los Colorados.

Sin embargo, durante la mañana de este jueves, vecinos de la comuna de Til Til protestaron frente a La Moneda y llevaron una carta dirigida a la presidenta Bachelet en rechazo a la instalación del polémico vertedero, que se ha transformado en un hecho político que ha provocado crispaciones y diferencias al interior de la Nueva Mayoría.

Un ejemplo de lo anterior es la postura del diputado Gabriel Silber (DC), quien se presentó acompañando la iniciativa de los vecinos de Til Til: "sentimos que después de meses de protesta necesitamos a nuestra primera autoridad sentándose con el alcalde y las autoridades para conversar. La gente quiere soluciones. La gente espera que de los conflictos pasemos a la acción, a los compromisos y por eso esta acción de carácter pacífica, esta caminata nocturna, comentó.

Mientras que se define el futuro de este recurso de protección, las instalaciones podrán volver a ser utilizadas.

Por su parte, KDM informó en su comunicado que “la empresa continuará trabajando junto al Municipio y su dirección de obras para regularizar las autorizaciones pendientes de estas construcciones".






Temas relacionados

Ecología y medioambiente Suplemento   /   Política Chile   /   Nueva Mayoría   /   Contaminación   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO