Géneros y Sexualidades

ABORTO TRES CAUSALES

Corte de Apelaciones acepta petición de Clinica Alemana de Osorno para no aplicar aborto

La Clínica Alemana de Osorno se transformó en la primera institución de salud privada en paralizar la opción de hacer abortos en sus instalaciones.

Sábado 3 de marzo

Clínica Alemana de Osorno es el primer prestador en exceptuarse temporalmente de cumplir la Ley de Aborto. Protocolo de objeción de conciencia publicado por el Ministerio de Salud fue cuestionado en un recurso de protección interpuesto por el recinto privado.

La noticia se conoce luego que este Lunes la Corte de Apelaciones acogiera a trámite el recurso de protección interpuesto por dicho centro asistencial en contra del Ministerio de Salud (Minsal), por considerar que vulnera sus derechos fundamentales en el protocolo de objeción de conciencia de la Ley de Aborto en Tres Causales.

Se trata de la segunda institución que recurre a esta medida, luego de que el 8 de febrero la Universidad Católica UC iniciara un procedimiento judicial contra el Minsal, en ese caso la orden de no innovar fue denegada.

Sera que así poco a poco las instituciones medicas especialmente las que son impulsadas o respaldadas por la Iglesias, las cuales sus lineamientos estan estrechamente ligados a "los valores cristianos " seguirán oponiéndose enérgicamente a la idea del aborto, sentida demanda de las mujeres al derecho de decidir sobre sus cuerpos.

Queda demostrado que la gran lucha que las mujeres estamos dando por que se respete nuestra elección, continuará con mucha firmeza ad portas de un Gobierno de Derecha.






Temas relacionados

Tres causales   /   Aborto legal, seguro y gratuito   /   Aborto   /   Derecho al aborto   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO