Mundo Obrero

DESPIDOS

Corte céntrico en Rosario exige la reinstalación de Lucas Castillo en Liliana SRL

Con amplia repercusión mediática, se realizó un corte de calles exigiendo la reincorporación del referente metalúrgico. La Justicia dictaminó la reinstalación y la empresa no cumple.

Jueves 7 de julio de 2016 | 08:32

Desde las 6 AM fueron llegando los manifestantes a la esquina de San Luis y Corrientes, una de las más transitadas de Rosario. La bandera que encabezaba la protesta no dejó lugar a equívocos: “Reincorporación YA de Lucas Castillo. Que Liliana cumpla la ley”. Se refieren al fallo de la Cámara que ordena la inmediata reinstalación del trabajador despedido y ordena cobrar multas a la empresa en caso de incumplir la resolución, como viene de hecho sucediendo.

El corte se extendió durante varias horas desde la madrugada y contó con el apoyo de organizaciones estudiantiles, de DDHH y partidos de izquierda como el PTS en el Frente de Izquierda. Los medios de comunicación de la ciudad cubrieron ampliamente la medida de fuerza, cubriéndolo Radio 2, Canal 5, LT8, LT3 y otros diarios, radios y canales. Los manifestantes anunciaron que realizarían nuevas acciones en el marco de la campaña por la reinstalación.

Castillo fue despedido de Liliana SRL hace poco más de dos años junto a otros 11 trabajadores. Fueron echados por haber sido los organizadores de un proceso en la fábrica que terminó con modalidades de trabajo precario que afectaban al 75% de la planta y que logró la elección de delegados luego de 70 años sin vida sindical. La UOM no apoyó nunca el reclamo de los trabajadores.








Temas relacionados

Liliana S.R.L   /    Trabajadores metalúrgicos   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO