RÍO NEGRO

Cortaron el acceso a Bariloche contra la reforma laboral

El acceso a Bariloche fue cortado ésta mañana en el marco de la jornada nacional contra la reforma laboral que el gobierno nacional y provinciales pretenden aplicar

Miércoles 6 de diciembre | Edición del día

1 / 1

Una nutrida concentración de trabajadores estatales, docentes, investigadores del centro atómico Conicet, nucleados en los gremios ATE y CTA autónoma cortaron, desde temprano las vías de acceso principal de la ciudad de Bariloche, a la altura del puente Ñireco. Además acompañaron la movilización partidos de izquierda.

El rechazo al paquete de contrarreformas laboral, provisional y tributaria se hizo sentir ruidosamente por las calles tradicionales del centro político y turístico de la ciudad, recibiendo apoyo de numerosos transeúntes. Además se escucho el reclamo por justicia por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, dos jóvenes asesinados en las últimas represiones que sufrió el pueblo mapuche en la zona patagonica.

Más tarde la movilización se dirigió al edificio del municipio. Frente al Centro Cívico, hubo una intervención cultural alusiva al origen mapuche de los nombres de los geográficos como ciudades, ríos, montañas de Bariloche, luego se escucharon las palabras del secretario gral. de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar y otros dirigentes sindicales.

Cambiemos se apresura para que en las próximas semanas se de tratamiento express a la “contra reforma” laboral, que liquida grandes conquistas de los trabajadores. Ver: http://www.laizquierdadiario.com/Se-pueden-derrotar-las-reformas-hace-falta-un-plan-de-lucha

Por eso ante al ataque a nuestros derechos y para derrotar las reformas de Macri y los gobernadores que como Wereltineck vienen apoyando, es necesario que las grandes centrales sindicales y gremiales convoquen a un plan de lucha serio, debatido y preparado en asambleas para que seamos decenas de miles movilizados en las calles. Con acciones aisladas no va a alcanzar. Si realmente quieren enfrentar las reformas hay que organizar desde las bases junto a todos los que hoy están siendo atacados y perseguidos como nuestros hermanos mapuches, el movimiento de mujeres y la juventud estudiantil y de los barrios a los que éste gobierno de empresarios solo ofrece ajuste y represión.








Comentarios

DEJAR COMENTARIO