Géneros y Sexualidades

GÉNEROS Y SEXUALIDADES

Cortaron Corrientes y Callao por Nadia Rojas y otras jóvenes víctimas de violencia

Desapareció por segunda vez el 3 de agosto, de un hogar dependiente del Gobierno de la Ciudad. Su mamá, familiares de otras víctimas y organizaciones solidarias se movilizan exigiendo su aparición.

Miércoles 9 de agosto | 10:36

Durante la mañana de hoy realizaron un corte en la reconocida esquina Corrientes y Callao para exigir la aparición con vida de Nadia Rojas. Participaron también familiares y amigos de otras jóvenes que fueron víctimas de redes de trata y femicidios: Luna Ortiz, Georina Díaz, Dana Pecci, Daiana Garcia. Fueron acompañadas por organizaciones sociales y políticas.

Nadia Rojas tiene 14 años y asistía a la EEM N°1 DE 21 de Lugano. Había desaparecido por primera vez el 9 de junio pasado, 33 días después se lograba su rescate, gracias a la lucha de su familia, amigos, docentes y organizaciones solidarias.

Pero Nadia volvió a desaparecer el 3 de agosto pasado, luego de haber denunciado ser víctima de una red de trata.

El lugar donde Nadia estaba alojada es un hogar especial donde la justicia traslada a las mujeres que fueron víctimas de redes de trata para prostitución. Ese espacio depende directamente de la Dirección de Mujer del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y está a cargo del Ministerio de Desarrollo y Hábitat, cuya Ministra es Guadalupe Tagliaferri.

Por su parte, la causa sigue alojada en el Juzgado Federal Número y el juez a cargo es Canicobal Corral. Mientras tanto la denuncia de la segunda desaparición también fue hecha en el Comisaria Numero 38 de la Ciudad.

Quienes la buscan denuncian como responsables políticos al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por la desaparición de Nadia y exigen a la justicia que acelere los tiempos para la búsqueda de Nadia ya por el momento no hubo acciones al respecto y Nadia ya lleva una semana desaparecida nuevamente.

Sus docentes y compañeros de la escuela, junto a otros colegios de la zona, realizarán un corte hoy al mediodía en la esquina de su escuela en Av. Fernández de la Cruz y Pola.

Te puede interesar:Un mes después: denuncian que Nadia Rojas volvió a desaparecer








Temas relacionados

Nadia Rojas   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO