Sociedad

ÚLTIMA NOTICIA

Cortan la Autopista Illia exigiendo urbanización de la villa 31

Vecinos de la villa 31 cortan la Autopista Illia reclamando la pronta urbanización de la villa de emergencia.

Martes 29 de noviembre de 2016 | 12:02

Fotografía DyN

Vecinos de la villa 31 y distintas organizaciones cortan totalmente la autopista Illia a la altura del peaje reclamando la pronta urbanización de la villa. Además protestan por las reformas que quieren realizar a los planos iniciales de urbanización.

Ante esto la respuesta del gobierno fue militarizar la autopista con policías, carros hidrantes y la orden de un juez para que liberen la autopista.

Hoy a la tarde tendrán una reunión con representantes del gobierno para saber cuales son los pasos a seguir.

La urbanización de la villa 31 es “caballito de batalla” de los distintos gobiernos de turno, pero la tan mencionada urbanización no llega y la precariedad de las casas y el aumento exponencial de la gente que vive en situación en distintos tipos de emergencias (edilicia, sanitaria, etc) crece exponencialmente y es un termómetro de la precariedad laboral, la xenofobia y la criminalización de la protesta social de los distintos gobiernos de turno.

En caso de represión no hay mas responsable que el gobierno nacional con Mauricio Macri a la cabeza y todos sus ministros que no llevan adelante ninguna promesa de su gobierno.

Recordemos que entre tantas propuestas que había prometido, una de ella fue el otorgamiento de un millón de créditos para la casa propia. Paso un año de gobierno y no solo no dio ningún crédito, ni tomo ningún tipo de medida para los trabajadores. En cambio si beneficio a los grandes empresarios y a los especuladores.




Temas relacionados

Villa 31   /    CABA   /    Sociedad   /    Urbanismo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO