Política

CAUSA RÍO TURBIO

Corrupción: por ahora, el juez Luis Rodríguez no pedirá el desafuero de De Vido

Se confirmó este viernes. El magistrado además dijo además que no indagará al hasta la terminación de nuevas medidas de prueba.

Viernes 7 de julio | Edición del día

El juez Luis Rodríguez rechazó este viernes el pedido del fiscal Carlos Stornelli para pedir el desafuero de Julio de Vido, actual diputado nacional del FpV y ex ministro de Planificación de todas las gestiones kirchneristas.

De Vido, junto a otras 22 personas, se encuentra imputado por desvío de fondos en el caso de la Mina de Río Turbio. La acusación alcanza a un cifra de $ 265 millones de pesos invertidos en la fracasada reconversión de esa mina. Rodríguez rechazó el pedio de Stornelli señalando que no hay riesgo de fuga o entorpecimiento de la causa.

Más información: Un fiscal pidió el desafuero y la detención de Julio De Vido

Precisamente la acusación contra De Vido se convirtió esta semana en una suerte de bandera para gran parte del arco político patronal. Desde Cambiemos fue Elisa Carrió una de las que más fuerte atacó contra el exministro. La diputada nacional intenta muchas veces erigirse en una suerte de “guardiana moral” de la política, siempre a costa de silenciar las múltiples acusaciones que pesan sobre figuras de su propio espacio.

Desde el frente 1País, Sergio Massa y Margarita Stolbizer ayer se subieron al tren de la denuncia contra De Vido, anunciando que renunciaban a sus fueros como diputados. Una maniobra demagógica que no tiene implicancias concretas. El ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández compartió años en el oficialismo con De Vido. En aquel tiempo no decía nada.

Más información: Massa y Carrió se pelean por el rédito político de ir contra De Vido

Ahora, con los límites que impuso Rodríguez, todos deberán esperar para avanzar en este discurso político.

Por su parte, el kirchnerismo intenta mostrar los ataques a De Vido como una persecución política. Sin negar que efectivamente una parte del Poder Judicial es funcional al Gobierno de Macri, los integrantes del llamado “proyecto nacional y popular” no pueden explicar el enriquecimiento geométrico de una gran parte de los ex funcionarios.








Temas relacionados

Julio De Vido   /    Elisa Carrió   /    Río Turbio   /    Sergio Massa   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO