Política

CHACO

Corrupción: piden la detención de diputada nacional cercana a Macri y Carrió

Se trata de Aída Ayala, diputada nacional de Cambiemos. El fiscal pide su desafuero y detención. Es por una causa de lavado de dinero y asociación ilícita.

Jueves 12 de abril | 15:31

La diputada nacional de Chaco y ex intendenta de Resistencia, Aída Beatriz Ayala, se encuentra en problemas. Este jueves, el fiscal Patricio Sabadini requirió el desafuero de la legisladora y que luego sea detenida.

Ayala está investigada en una causa por "lavado de dinero agravado por habitualidad, ser miembro de una banda y funcionario público, en calidad de coautor". Se trata de presuntos negociados en la administración municipal de la capital chaqueña. Más precisamente en el caso de la empresa PIMP S.A, encargada de la recolección de residuos. Para el fiscal Sabadini, la tres veces intendenta "es la jefa de la banda que lavaba plata con el negocio de la basura".

La justicia pidió entonces la inmediata detención de varios imputados y el inicio de desafueron en la Cámara de Diputados de la Nación.

Al momento la única respuesta se la diputada fue expresa en su cuenta de Twitter, en la que expresó estar a disposición de la Justicia.

La noticia fue recibida con preocupación no solo por Elisa Carrió, allegada a la intendenta por ser ambas de origen radical. También por Mauricio Macri y Cambiemos, quienes veían en su figura la posibilidad de pelear la provincia al PJ en 2019.

¿Qué dirá "la doctora Carrió" ante esta grave denuncia por lavado de dinero y asociación ilícita? ¿Qué actitud tendrá el bloque de Cambiemos ante el pedido de desafuero de la justicia?








Temas relacionados

Lavado de dinero   /    Elisa Carrió   /    Mauricio Macri   /    Corrupción   /    Chaco   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO