Política

CAUSA ODEBRECHT

Corrupción: piden embargar por $ 54 millones a Ángelo Calcaterra, primo de Macri

Lo pidió el fiscal federal Franco Picardi. Es en la causa por el presunto pago de coimas en la obra de soterramiento del tren Sarmiento.

Lunes 27 de noviembre | 17:05

En la tarde de este lunes, un fiscal federal pidió un embargo por $ 54.350 millones sobre los bienes de Ángelo Calcaterra, el primo del presidente Macri.

El pedido obedece a la investigación que se lleva adelante en una causa de corrupción. En la misma se investiga el pago de sobornos a la constructora brasileña Odebrecht por el soterramiento del tren Sarmiento. Las empresas investigadas por estos sobornos son Iecsa, la italiana Ghella y Comsa.

Te puede interesar: Soterramiento del Sarmiento: denuncian pagos en negro de Odebrecht por $ 3.000 millones

Hace pocas semanas se había conocido información dada a conocer por el diario El País del Estado Español, en el que se hablaba del pago de coimas a empresas argentinas, por medio de la sucursal uruguaya del Banco de Andorra.

El fiscal también pidió embargos el empresario Jorge "Corcho" Rodríguez y los ex funcionarios kirchneristas Ricardo Jaime y José López. Al primero se lo investiga como nexo entre la constructora brasileña y los funcionarios argentinos que intervenían en las licitaciones.

Calcaterra fue el dueño de la constructora Iecsa hasta inicios del 2016. En mayo de 2016 la empresa fue vendida a Marcelo Mindlin, un empresario cercano también al oficialismo nacional.








Temas relacionados

Marcelo Mindlin   /    Ángelo Calcaterra   /    Corrupción   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO