Política

ACTUALIDAD

Corrupción en la Bonaerense: detienen a comisario con coima de 189 mil pesos

Alberto Miranda es el efectivo que estaba siendo investigado por una denuncia por corrupción.

Miércoles 10 de mayo | Edición del día

La denuncia llegó a Asuntos Internos de la Bonaerense y esta en todos los medios. Miranda había pedido a sus subalternos que recaudarán 20 mil pesos cada uno, fue detenido en Villa Tesei cuando llevaba con él 189 mil pesos.

Este sujeto es el jefe de las plantas verificadoras policiales de Buenos Aires y su investigación dentro de un posible circuito de coimas comenzó a partir de una llamada anónima al 911. "Desde diciembre del 2015 toda denuncia que ingresa se investiga", aseguró el ministro sobre la nueva política de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Te puede interesar: Macri y Vidal: a los pies de Trump y en manos de la Bonaerense

La semana pasada, el Ministerio de Seguridad dispuso el retiro obligatorio para siete comisarios generales de la Policía Bonaerens "Se está investigando cómo se recaudaba el dinero", señaló sobre el trabajo que está realizando la Fiscalía Nº4 de San Martín a cargo de Oscar Alberto Papavero.

No hay que dejar de mencionar que según datos de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), desde la vuelta de la democracia en 1983 hasta la actualidad se registran 4.300 casos de gatillo fácil, siendo el 45 % en la Provincia de Buenos Aires. Una víctima cada 28 horas; jóvenes pobres en su mayoría. Mientras, desde el Gobierno enrejan plazas y financian las armas policiales.






Temas relacionados

Corrupción   /    Bonaerense   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO