Política

DENUNCIAS

Corrupción: denuncian que Odebrecht pagó US$ 14 millones en coimas

Fue para quedarse con la una licitación de AySA. La información fue difundida por el diario La Nación.

Martes 1ro de agosto | 10:10

El periodista Hugo Alconada Mon publica hoy una nota en el diario La Nación en la que da cuenta de una millonaria coima pagada por la brasilera Odebrecht a funcionarios argentinos. La misma tenía por finalidad acceder a una licitación perteneciente a la empresa Aysa, la estatizada compañía ligada a la provisión del servicio de agua potable.

La información difundida por el medio señala que las millonarias coimas fueron trianguladas por los empresarios Carlos Wagner y Jorge "Corcho" Rodríguez. Además, habría intervenido Raúl Biancuzzo (titular de Aysa en este período) y Roberto Baratta, funcionario de segunda línea en el Ministerio de Planificación durante la gestión de Julio De Vido.

Las coimas tuvieron por objetivo quedarse con la licitación para la construcción del Sistema de Potabilización Área Norte, ubicado en Paraná de las Palmas.

En ese momento, según la denuncia que publica La Nación, Carlos Wagner era el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción y habría sido quien habría facilitado el pago de las coimas, luego de acordar una asociación con empresas de origen nacional como Benito Roggio y Cartellone, entre otras.

La información sobre la que se basa la denuncia se encuentra en la causa que se sigue en Brasil por el Lava Jato. La Nación accedió a la misma como parte de un trabajo colectivo de periodistas y medios latinoamericanos.

La denuncia pone en evidencia el entramado de corrupción que envolvió a las empresas durante el ciclo kirchnerista. En ese entramado estuvieron implicadas, como no podía ser de otra manera, empresas ligadas al actual oficialismo. El más conocido de esos nombres es el de Ángelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri, quien fue dueño de la constructora Iecsa hasta hace muy poco tiempo.

Te puede interesar: Los fabulosos negociados del grupo Macri durante la gestión de De Vido






Temas relacionados

Caso Odebrecht   /    Constructora Odebrecht   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO