Política

POLITICA

Corrupción caso Odebrecht: el primo de Macri y De Vido a indagatoria

El juez Martínez de Giorgi los citó junto a otros más de cuarenta imputados por presuntos sobreprecios en contratos encabezados por la constructora brasileña.

Viernes 20 de abril | 14:31

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi citó a indagatoria a los investigados en la causa que investiga el pago de sobornos e irregularidades en la adjudicación de la obra del soterramiento del Tren Sarmiento.

Cabe recordar que los dueños de Odebrecht admitieron haber pagado 36 millones de dólares a funcionarios argentinos hasta el 2015 para manipular diversos contratos de obra pública.

Las indagatorias serán a partir del seis de junio y hasta el 17 de octubre, bajo la presunción de que hubo un "direccionamiento" de la licitación a favor del consorcio brasileño por sobreprecios y coimas de por medio.

Los imputados están acusados de participar en lo que Martínez de Giorgi señaló como "anómalas circunstancias" que generan "sospechas en torno a los sucesos acaecidos en relación al proceso licitatorio que se vinculan de manera directa con los pagos efectuados por parte de empresas adjudicatarias de la obra, a la empresa CAESA y auqellos confesados por la empresa Odebrecht".

Frente al Juez deberán responder los ex funcionarios de Planificación Federal, Julio De Vido, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, y también los apoderados de las empresas privadas adjudicatarias "que hubieren intervenido de manera efectiva en el expediente y/o participando en reuniones con los funcionarios públicos intervinientes".







Temas relacionados

Caso Odebrecht   /    Ángelo Calcaterra   /    Julio De Vido   /    Ferrocarril Sarmiento   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO