Mundo Obrero

JUVENTUD

Corrientes: se agudiza el conflicto por materia filtro en ingresantes de medicina

Los estudiantes que vienen denunciando una materia filtro que generaría un bochazo masivo, en el día de hoy marcharon por la avenida principal de Corrientes, demostrando una gran fuerza de este movimiento y recibieron el apoyo de toda la comunidad.

Alberto Tajano

Corresponsal LID | NEA

Viernes 24 de junio de 2016 | 16:42

Días atrás los ingresantes cortaron una calle frente a la facultad por más diez horas y lograron una reunión extraordinaria del consejo directivo que no se hizo eco de los reclamos y ratificó el método que se está utilizando, esto y varias declaraciones del Decano Omar Larroza acrecentaron la bronca en el estudiantado, que hoy decidieron marchar por la Avenida 3 de Abril hasta el edificio de la Facultad de Medicina, donde permanecerán hasta ser atendidos por los directivos.

Una estudiante en declaraciones para la Izquierda Diario manifestó: “Nos exigen aprobar esta materia con un 80 % cuando el resto de la carrera las materias se aprueban con 60%, y además nivel de enseñanza no es bueno”.
Los estudiantes piden entre otros puntos bajar del 80 % al 60 % el porcentaje para regularizar la materia introductoria, y claridad en las correcciones de los trabajos que se evalúan, así como la revisión de la calificación en algunos trabajos ya desaprobados.

Por su parte apoyando la movilización desde la Juventud del PTS-Corrientes Godoy Rodrigo expresó: ” Esta materia es un ingreso camuflado que deja sin la posibilidad de estudiar a miles de chicos, que realizan gastos enormes y que en caso de no ingresar recién tendrían otra “oportunidad” el próximo año. Los intereses que defiende el Decano no son otros que los intereses empresarios de la educación, manteniendo a su vez la carrera de Medicina como una carrera de elite, donde los hijos de los trabajadores no pueden ni soñar con ingresar”.







Temas relacionados

Corrientes   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO