Cultura

Corrientes: las ideas marxistas tuvieron stand propio en la Feria del Libro

Del el 19 al 29 de Julio se desarrolló la 7º Séptima Feria Provincial del Libro en un predio ubicado en la costanera correntina. A los tradicionales stands de librerías, diarios y multimedios y editoriales, se sumo una novedad: Ediciones IPS, la editorial del Instituto de Pensamiento Socialista Karl Marx

Martes 1ro de agosto | Edición del día

Siendo el único stand de libros marxistas de la feria recibió cientos de visitas y consultas sobre sus más de 50 títulos publicados que buscan amplificar y recrear las ideas para aportar a la construcción de una fuerte alternativa anticapitalista y socialista en el presente.

¿Que es?

Ediciones IPS-CEIP es un emprendimiento editorial promovido por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), integrante del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT). Se especializa en la difusión y recreación del pensamiento marxista. Su objetivo es aportar al desarrollo de un marxismo militante, introduciendo nuevas líneas editoriales que proporcionen herramientas para difundir las ideas del socialismo revolucionario entre las nuevas generaciones.

Sus orígenes se remontan a 1998, cuando se funda el Centro de Estudios, Investigaciones y Publicaciones “León Trotsky” (CEIP), que inmediatamente empezó a publicar obras del revolucionario ruso. Posteriormente, en 2005, se funda el Instituto del Pensamiento Socialista “Karl Marx” (IPS). A lo largo de estos 19 años hemos publicado más de 40 títulos. Nos hemos concentrado en un principio en difundir aspectos de la obra de León Trotsky, por medio de compilaciones temáticas de trabajos pocos conocidos o inéditos en castellano junto a obras de otros dirigentes de su corriente. Desde 2012 coeditamos junto al Museo Casa de León Trotsky de México y con el apoyo de Esteban Volkov, nieto de León Trotsky, la colección de “Obras escogidas de León Trotsky”, de la cual en octubre del 2015 hemos publicado el volumen Nº8. También nos hemos dedicado a la publicación de obras de otros autores clásicos y contemporáneos del marxismo, así como de libros sobre temáticas relacionados con esta tradición política y teórica. Al mismo tiempo, Ediciones IPS-CEIP colabora con la revista mensual de teoría, política y cultura Ideas de Izquierda, y con La Izquierda Diario, el primer diario digital de la izquierda argentina.

Nuevas colecciones, grandes debates en el mundo actual

La crisis de la ideología dominante no pasa desapercibida en ningún ámbito. Acompañando el fracaso del neoliberalismo y la globalización, millones en todo el mundo desarrollan –lentamente pero sin pausa- nuevas formas de pensar, búsquedas de respuestas a nuevos interrogantes que reemplazan el relato del “pensamiento único” neoliberal que perduró 30 años y que ahora hace agua por todos lados.

A través de la publicación de nuestros libros y ediciones, venimos contribuyendo en acercar las ideas revolucionarias de clásicos marxistas como Marx, Engels, Lenin, Trotsky, Luxemburg y Gramsci que afrontaron grandes cambios históricos elaborando contra todo dogmatismo respuestas novedosas y salidas revolucionarias en momentos de crisis y convulsiones sociales, tal como se empiezan a perfilar hoy.
Para conseguirlos en corrientes contáctanos a través de nuestra página








Temas relacionados

Corrientes   /    Feria del Libro   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO