25J PARO GENERAL

Corrientes: la Policía de Valdés impidió la instalación de la carpa docente

Trabajadores de la educación, acompañados por otros sectores, intentaron instalar una carpa en la "Plaza de la Dignidad", en la jornada de protesta del paro nacional, y la Policía lo impidió.

Lunes 25 de junio | 17:05

La Policía de Corrientes, impidió en la mañana de hoy, la instalación de una carpa docente frente a Casa de Gobierno de la Capital correntina, por lo que hubo forcejeo y golpes a compañeras docentes en medio de los incidentes.

Tras la marcha de los docentes, trabajadores de la Salud y otros sectores hacia la Casa de Gobierno, un grupo de agentes de unidades especiales de la Policía, impidió la instalación de la carpa itinerante en la plaza 25 de Mayo, también llamada "de la Dignidad", a modo de reclamo, en el marco de la jornada de paro nacional convocada por la CGT.

Con un acatamiento estimado en un 85 % de adhesión al Paro, en el sector educativo, el Gobierno de Cambiemos en Corrientes, representado por Gustavo Valdés, hizo uso del aparato represivo para impedir la instalación de una carpa en reclamo a mejoras salariales. De esa manera, la Policía procedió al desalojo en las afueras de la Casa Rosada correntina, golpeando a mujeres que se encontraban en el lugar, incluso ensayando la detención de algunas de ellas.

En medio del éxito de la huelga y de una enorme demostración de fuerza en todo el País, el gobierno de Valdés, intenta ocultar el malestar que crece en amplios sectores de la clase trabajadora, impidiendo la protesta con represión.







Temas relacionados

25J Paro General   /    Corrientes   /    Paritaria docente   /    Docentes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO