Política

PERSECUCIÓN POLÍTICA

Corrientes: detienen a dirigente político y de derechos humanos por una pintada

Guillermo Galantini, dirigente de la Coordinadora por los Derechos y la Justicia y de Opinión Socialista, fue detenido en Monte Caseros acusado de pintar en la vía pública en medio de la campaña.

Domingo 6 de agosto | 12:00

En un comunicado de prensa difundido este sábado por Opinión Socialista, se informó que la Policía de la Provincia de Corrientes detuvo “al compañero Guillermo Galantini, dirigente de la Codeju (Coordinadora por los Derechos y la Justicia), docente y reconocido dirigente” de esa corriente política de izquierda.

“La Policía, por orden del Juez Alegre y el poder político, allanó desde temprano el local de nuestra organización en la ciudad”, denuncia OS. Y agrega que a Galantini “se lo acusa de pintar en la vía pública ’que se vayan los que están y que no vuelvan los que estuvieron’, denunciando la farsa electoral y a sus repugnantes personeros locales”.



Momento en que es allanado el local de Opinión Socialista

La organización a la que pertenece el docente detenido denuncia que “se pretende acallar a quienes denuncian los atropellos que cometen los sectores dominantes de la sociedad, como el intendente, que fue denunciado recientemente por violencia de género. La Codeju cumple una destacada labor de acompañamiento y organización de la víctimas sociales del capitalismo, a las familias humildes de la ciudad”.

A su vez manifestaron que desde el primer momento de la detención de Galantini, “las compañeras de la Codeju y Opinión Socialista se concentraron en la puerta de la comisaría de Monte Caseros para exigir su inmediata liberación”.

Por último, llamaron “a todas las organizaciones de la clase trabajadora, de derechos humanos, representantes políticos y candidatos a las elecciones, a pronunciarse y a llamar a la comisaría para exigir la liberación”. El número de teléfono de esa dependencia policial es 03775-422-426-022.

OS recibe solidaridad y comunicaciones al teléfono (011) 15-3009-7030






Temas relacionados

Monte Caseros   /    Corrientes   /    Criminalización de la protesta social   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO