15 de septiembre de 2020 | María Rivero organiza el comedor y merendero “Gauchito Gil”. Se prendió fuego a sí misma esta mañana en el CAPE, tras los reclamos de alimentos constantemente ignorados. Allí asisten más de 100 niños, (...)
30 de agosto de 2020 | Este sábado se dio lugar una protesta convocada desde la REDTAEC (Red de Trabajadores de las Artes Escénicas de Catamarca). Bajo la consigna “el arte es trabajo”, exigieron la Emergencia Cultural y (...)
18 de abril de 2020 | El obispo catamarqueño, cobra arriba de 100.000 mensuales. Es reconocido por maltratar a trabajadores precarios, por sostener la impunidad de tres curas abusadores y pedòfilos en la provincia y por (...)
24 de abril de 2018 | Los trabajadores de esa secretaría convocan a una asamblea abierta para brindar apoyo y solidaridad. Será el miércoles a las 9.30 en Maipú y Belgrano de la capital provincial. Habla una delegada de (...)
29 de marzo de 2018 | Tras algunas semanas de negociaciones entre el ministro Gutiérrez y los gremios, en el día de ayer cerraron las paritarias sin convocar a asambleas ni movilización.
28 de marzo de 2018 | Los dichos discriminatorios del obispo Urbanc abren una crisis política en la iglesia y los puesteros corren peligro de desalojo
21 de marzo de 2018 | Piden aumento del presupuesto de salud, 30% de aumento salarial para todos y pase a planta de contratados. Entrevistamos al dirigente José “Tato” Traverso, de (...)
21 de abril de 2017 | Marcos Denett (FpV) preguntó por radio “¿qué hacés vos si encontrás de noche a alguien que no es de tu casa?”. Y alentó el linchamiento de quienes roban. Es el jefe de la brava policía (...)
12 de abril de 2017 | La jornada se desarrolló en el marco del paro docente nacional contra la represión y en defensa de la educación pública.
16 de diciembre de 2016 | Después de la toma de la fábrica el día lunes, el largo conflicto que protagonizan los trabajadores de la empresa contra la patronal tomó un nuevo giro.
16 de diciembre de 2016 | El día miércoles se realizó una concentración y asamblea en la puerta de la fábrica Alco en en Valle Viejo, Catamarca.
17 de octubre de 2016 | La reciente violación a una menor y a una joven a la salida de un boliche por parte de policías, son otra clara muestra de la situación que viven las mujeres en la (...)
27 de septiembre de 2016 | Fue el viernes a la tarde. Sin orden de desalojo ni preaviso una gran dotación sacó de sus casas a más de 60 familias. Amedrentaron a gran cantidad de bebés, niños, embarazadas, jóvenes y (...)
23 de septiembre de 2016 | Cientos de trabajadores se movilizan pidiendo una mejora salarial, efectivización y cese a los despidos y suspensiones.
23 de septiembre de 2016 | Conversamos con trabajadores que participaron de la manifestación.
16 de agosto de 2016 | Recientemente identificados por el Equipo Argentino de Antropología Forense los restos del militante del PRT-ERP llegan a su ciudad catamarqueña natal.
16 de agosto de 2016 | La Izquierda Diario dialogó con Andrea, de Agrupación de Abogados Populares, quien cuenta como se vienen organizando los vecinos de los barrios más pobres de la (...)
14 de agosto de 2016 | Decenas de compañeras y compañeros estuvieron presentes en la plaza principal de la provincia para apoyar la campaña por la libertad a Belén. Reflejamos algunas voces en este (...)
11 de agosto de 2016 | En Catamarca organizaciones de trabajadores y estudiantes convocamos para exigir "Libertad para Belen". La concentración será el 12 de Agosto en la plaza 25 de Mayo a las 17 (...)
10 de junio de 2016 | Condenados por los fusilamientos en Catamarca de 14 militantes del ERP, fueron puestos hoy en libertad en la cárcel provincial de Miraflores tras un insólito fallo de (...)
7 de septiembre de 2015 | En la provincia del norte se desarrolla un largo conflicto contra los planes de ajuste del gobierno de Corpacci. El movimiento docente viene forjando un enorme proceso de (...)