Sociedad

Correpi realizó un acto en Lanús

El viernes 18 de noviembre, CORREPI, junto a decenas de organizaciones políticas, culturales y de derechos humanos de la zona, presentó el "Informe de la Situación Represiva GBA Zona Sur”

Lunes 21 de noviembre | 17:34

La actividad se realizó en la plaza Gral. Manuel Belgrano, en la estación Lanús, frente a un aumento de aprietes y amenazas, represión y de casos de gatillo fácil en todo el país, y particularmente en la zona sur del conurbano, en el marco del ajuste que está descargando el macrismo con la complicidad del Frente Para la Victoria.

Precisamente en Lanús se viene protagonizando una sucesión de hechos represivos por parte de la Bonaerense y la Policía Local, como el asesinato a golpes de un joven albañil, la reciente detención ilegal de una menor de 15 años en la plaza Mariano Moreno de Remedios de Escalada o o el reciente ataque a un trabajador inmigrante en Lanús Este.




Temas relacionados

Libertades Democraticas   /    Política   /    CORREPI   /    Lanús   /    Represión   /    Gatillo fácil   /    Provincia de Buenos Aires   /    Libertades Democráticas   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO