Política México

JUSTICIA PARA MIROSLAVA

Corral afirma que los asesinos de Miroslava Breach ya fueron identificados

Este 17 de abril Javier Corral aseguró en conferencia de prensa que los autores materiales e intelectuales de la periodista Chihuahuense ya fueron identificados y que “pronto” serán detenidos.

Martes 18 de abril | 23:24

El gobernador de Chihuahua asegura que ante el asesinato de la periodista Miroslava Breach el pasado 23 de marzo, se conformó un grupo interdisciplinario que se reúne cada tercer día para darle seguimiento al caso, ya que afirmó que el hecho consternó no sólo a Chihuahua sino a todo el país y por esta razón estaban muy enfocados en encontrar a los responsables.

En conferencia de prensa aseguró que tienen grandes avances en la investigación y que “pronto” habrá detenidos, porque ya identificaron al autor material y al autor intelectual.

El asesinato de Miroslava fue en respuesta del trabajo periodístico que ella realizaba en el estado como corresponsal de La Jornada, investigando y denunciando los nexos entre el gobierno estatal y el narcotráfico, en ese sentido, es sorprendente que a casi un mes del asesinato apenas se vayan a llevar a cabo las detenciones correspondientes.

En el lugar del asesinato dejaron un mensaje en el que se adjudicaba el crimen ‘El 80’, miembro de un grupo armado del Cartel de Juárez, mismo que tiene nexos abiertos con el PRI.

Por otro lado, son contradictorias las declaraciones del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, acerca de las enormes investigaciones que han realizado sobre el asesinato, ya que días después del asesinato de Miroslava declaró que Chihuahua no tenía las fuerzas necesarias para combatir al crimen organizado, aludiendo a la necesidad de refuerzos por parte de la policía federal.

Y ahora declara que desde el primer momento estuvieron trabajando para identificar a los culpables y proceder a detenerlos, hay que ver qué salida se le dará al caso de Miroslava, ya que no fue un solo grupo el que quería acallar su voz, hay varios involucrados en las denuncias que ella realizaba como corresponsal; y las redes de corrupción y de relación entre el narcotráfico y el gobierno –no sólo con el ex gobernador Priísta César Duarte Jáquez- y las fuerzas armadas (policía municipal, estatal, federal y el ejército).






Temas relacionados

Miroslava Breach   /   Javier Corral   /   Política México   /   Periodistas   /   Periodistas asesinados   /   Chihuahua

Comentarios

DEJAR COMENTARIO