Politica EE. UU.

RENEGOCIACIÓN TLCAN

Corporación financiera: EU sí participará en nuevo TLCAN

La agencia calificadora Fitch emitió un comunicado este miércoles en donde anunció que Estados Unidos seguiría dentro de un Tratado comercial renegociado con México y Canadá.

Miércoles 11 de abril | 14:07

La presión por parte de empresarios estadounidenses que podrían ver afectados sus intereses con la salida de su país de un Tratado comercial con México y Canadá, continúa.

Este miércoles, la corporación financiera Fitch Group emitió un comunicado en donde aseguraba que habría consecuencias de impacto para distintos estados del centro y la zona fronteriza de Estados Unidos si su país decidía retirarse del TLCAN.

Leer: ¿Se alcanzó un acuerdo de subordinación para destrabar el TLCAN?

Así, la agencia de calificación de crédito propiedad de Hearst Corporation (multinacional especializada en medios de comunicación masivos) adelantó que Estados Unidos sí participará en un Tratado de Libre Comercio renegociado, al lado de México y Canadá.

Uno de los múltiples negocios de Hearst Corporation son los servicios financieros. Para los empresarios los negocios no tienen fronteras y son los principales beneficiarios de una actividad comercial internacional "armoniosa".

El hambre, la pobreza, la precarización y la violencia no les importa a los empresarios, a quienes únicamente les interesa que haya "orden" y que los gobiernos de las zonas en las que invierten les garanticen condiciones óptimas para extraer ganancias.

Este comunicado llega un día después de que se anunciara que el presidente estadounidense, Donald Trump, había cancelado su asistencia a la Cumbre de las Américas, en donde la agenda del magnate incluía temas como Venezuela y la misma renegociación del TLCAN.







Temas relacionados

Politica EE. UU.   /    TLCAN   /    Fitch Ratings   /    México   /    Donald Trump   /    Canadá   /    Empresarios   /    Estados Unidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO