Sociedad

TUCUMÁN

Coros y orquestas salieron a la calle contra el ajuste

Músicos, docentes, jóvenes y niños protestaron frente a casa de gobierno exigiendo la continuidad de los programas y mejores salariales.

Domingo 19 de marzo | 15:15

Fotografía: Facebook

Trompetas, bombos, y diferentes instrumentos musicales dieron el marco de color a esta protesta que culminó con un ensayo en las escalinatas de casa de gobierno. Docentes de diferentes programas denunciaron que hubo un recorte del 50% en los programas de políticas soioeducativas, situación que se suma ya a la situación de precarización laboral que mantiene a numerosos docentes en situación de inestabilidad y sin actualización salarial desde el año 2015.

Además la propuesta de reorganización de todos los programas (Orquestas infanto-juveniles, CAJ y CAI) pone no sólo en peligro la fuente laboral de muchos docentes, sino también que los objetivos pedagógicos de estos programas quedan en riesgo. Este recorte es parte del ajuste general en educación que vienen llevando a cabo el gobierno nacional y los gobiernos provinciales.

“Estamos organizándonos, haciendo asambleas, ayer hubo una reunión con la coordinación de políticas socioeducativas pero se movieron poco de lo económico, entonces como trabajadores entendemos que es indispensable responder la situación económica para que se pueda garantizar el derecho a la educación de todos los chicos. Planteamos que es inviable la propuesta que nos hicieron. No vamos a aceptar ningún despido y no vamos a aceptar seguir trabajando por el mismo monto” señaló Fernando Bustamante, docente del C.A.I. (Centro de actividades Infantiles).

“Estamos en plena lucha contra la política de vaciamiento, cuidando el derecho de los chicos. Venimos sufriendo las condiciones laborales, poniéndole el hombro, por nuestra vocación y nuestros chicos. A diferencia de otras provincias donde se cerró el programa, en la provincia se mantuvo pero ahora nos ofrecen el mismo salario que en 2015, lo cual con la situación inflacionaria es imposible. Este programa demostró resultados, por lo que exigimos que se mantenga y se destine el presupuesto necesario y estabilidad laboral” planteó Sergio Destacio del Programa de Orquestas.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO