Sociedad

ALERTA SPOILER

Coronavirus: ¿se pueden producir anticuerpos en el país?

Investigadores del INTA y del Conicet anunciaron que lograron neutralizar el virus que causa el Covid-19 con derivados de la llama y de la yema de huevos de gallina. Para charlar sobre esto se entrevistó a la Dra. Florencia Pignataro, bioquímica y becaria posdoctoral.

Miércoles 21 de octubre | 11:36

🦠 PRODUCIR ANTICUERPOS EN EL PAÍS | Entrevista con María Florencia Pignataro, investigadora - YouTube
  •  Va llevar como un año obtener un resultado. Un ejemplo es que en noviembre va a salir el resultado del uso de suero equino, y en principios de marzo se habían puesto a trabajar en eso y se dieron cuenta que el ensayo clínico necesitaba 1 millón de dolares, ese dinero necesitaba el protocolo del ensayo clínico para llevar adelante el estudio, pidieron inversiones, y consiguieron para hacer el ensayo, que recién ahora en noviembre estarán los resultado. Esto es un ejemplo de lo que se demora.
  •  En este caso de INTA me excede si se llevara a cabo en estudio privado o publico
  •  Muchas veces sentimos la falta de periodistas científicos en esos medios. En temas que son muy delicados, y los abordan desde generar una noticia que se amas leída o que tengan mas clicks. Después hay que salir a aclarar que no es tan así, no por ponernos en tecnicismos sino por no decir algo que no es. Incluso en medios que tiene un marco de periodismo científico y hemos tenido que salir a decir, esto no se puede decir , o se tiene que decir de tal manera.





    Temas relacionados

    Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Sociedad

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO