Sociedad

ULTIMO MOMENTO

Coronavirus: se detectó en el país el primer caso de la variante del Reino Unido

Así lo confirmó esta mañana Roberto Salvarezza ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. Se trata de un pasajero que arribó de Frankfurt al aeropuerto de Ezeiza.

Sábado 16 de enero | 10:20

El Consorcio interinstitucional para la Secuenciación del genoma y estudios genómicos de SARS-COV-2, creado por el Ministerio de Ciencia, "detectó el ingreso al país de un argentino residente en Reino Unido, con antecedente de viaje con antecedente de viaje a Austria y Alemania por razones laborales, que arriba asintomático a la Argentina desde Frankfurt a fin de diciembre de 2020 y en Ezeiza resulta positivo de antígenos SARS CoV 2."

De esta manera informó a través de redes sociales el Ministerio la llegada de esta variante del SARS COV-2 a nuestro país.

"La secuenciación del gen S confirmó la presencia de la variante VOC 202012/01", señalaron desde Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

La cepa proveniente de Reino Unido es altamente contagiosa. La OMS indicó que posee una mayor transmisibilidad y estudios científicos revelaron que es un 70% más contagiosa.







Temas relacionados

Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Salud   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO