Juventud

ALERTA SPOILER

Coronavirus: respuestas de la juventud frente a la precarización

Un recorrido de las principales denuncias y ejemplos de organización de jóvenes trabajadores.

Tomás Máscolo

@PibeTiger

Martes 23 de junio | Edición del día

PRECARIZACIÓN EN ÉPOCAS DEL CORONAVIRUS: LA JUVENTUD DA RESPUESTA #AS - YouTube
  •  Arrancamos desde el vamos con una denuncia que muestra en las condiciones que laburan los pibes de las apps en la semana de Staker Week. Muches trabajadores de apps amontonados en un local buscando los pedidos. A la patronal sólo le interesa ganar.

  •  Ayer en La Plata trabajadores de las empresas Mostaza, Burguer King, Frawens y KFC que se organizan en la Red de Precarizadxs, realizaron un corte en calle 7 y presentaron en el Ministerio de Trabajo una carta exigiendo que las empresas regularicen el pago de los salarios. Veamos el video de una de las despedidas

    Te puede interesar: Trabajadores de comidas rápidas movilizaron al Ministerio de Trabajo en La Plata

  •  Villa azul: Vecinos del barrio denuncian la situación que están viviendo ahora, la falta de trabajo, alimentos, elementos de higiene, agua y cloacas, y también la presencia policial, que continúa de manera indeterminada: “El gobierno se esfumó, acá no viene más nadie, se olvidaron de acá”.

    Te puede interesar: Villa Azul:"Berni mintió, no estábamos cuidados, los vecinos pedían comida"

  •  Tucuman: Ornella no le pagan desde abril y en mayo ni siquiera le pagaron el 80% que esta decretado a nivel nacional. Aegis, que es un call center, manifiesta que no querían trabajar. Lo que sucedió es que la empresa no le dió los elementos para hacer teletrabajo.

    Te puede interesar: Convocatoria a la asamblea abierta de trabajadores en Tucumán

  •  Por falta de votos Junto por el Cambio se dio marcha atrás con las normativas de transito que involucraba a las Apps, este viernes sesionó la Comisión de Transporte para seguir el debate. Nada que debatir, es imperioso frenar el fraude laboral sobre los jóvenes precarizados.

    Te puede interesar: A las apuradas: regular el teletrabajo







    Temas relacionados

    Aegis   /    #LasVidasdelosTrabajadoresImportan   /    Juventud precarizada   /    Call center   /    Burger King   /    Juventud

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO