Sociedad

SALUD

Coronavirus: la cifra de muertos asciende a 1.113 y 44.653 casos confirmados

El miércoles a la mañana el ministro de Salud de China informó que desde el comienzo de la epidemia ya se registraron 44.653 pacientes afectados y 1.113 fallecieron a causa del coronavirus.

Miércoles 12 de febrero | 12:35

En las últimas 24 horas se produjeron 97 muertes. 94 en Wuhan, epicentro del brote, una en Henan, otra en Hunan y la última en el municipio de Chongqing.

Las autoridades informaron también que el total de 44.653 casos de neumonía provocada por el coronavirus se dieron a lo largo de 31 provincias y 4740 de estos pacientes ya fueron dados de alta. Además agregaron que quedan al momento 8.204 personas que se encuentran en estado grave a causa de la epidemia-

Si bien el epicentro del brote está en Wuhan hay varios casos en otras ciudades y países como del sureste asiático, Europa y América por esto la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia sanitaria a nivel mundial

Más información: Coronavirus: la Organización Mundial de la Salud declaró la emergencia internacional

Los síntomas de la enfermedad van de dificultades respiratorias y fiebre a casos más graves donde puede causar neumonía o insuficiencia renal. Según los estudios realizados por esta organización las personas más vulnerables son quienes presentan patologías previas como puede ser diabetes o alguna cardiopatía y por supuesto los más pobres, sobre todo teniendo en cuenta que la salud en China, donde se registran más del 90% de los casos, esta mayoritariamente privatizada y la atención es restrictiva ya que es exclusivamente por lugar de residencia.

Más información: China: los pobres son los más expuestos al coronavirus y a las medidas autoritarias del régimen







Temas relacionados

Coronavirus   /    Salud   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO