Sociedad

PARTE MATUTINO

Coronavirus: hay 70 nuevas muertes y la cifra de fallecidos asciende a 8730

Así lo señala el informe matutino del Ministerio de Salud, y da cuenta de un total de casos confirmados en Argentina 417 735 casos desde que comenzó la pandemia.

Martes 1ro de septiembre | 12:25

El Ministerio indica que desde el último reporte emitido, se registraron 70 nuevas muertes.

De ellas, 32 son hombres y 36 mujeres. Según los lugares de residencia, 45 residentes en la provincia de Buenos Aires, 13 en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 3 en la provincia de Mendoza, 2 en Santa Fe; 1 en Córdoba; 1 en Entre Ríos; 2 en Río Negro y 1 en Neuquén. Aclaran además que una persona fallecida en la Provincia de Entre Ríos y una persona fallecida en la Ciudad de Buenos Aires fueron notificadas sin dato de sexo.

Al encabezar el reporte diario, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti indicó que "en AMBA tenemos una ocupación alta con cierta estabilidad, pero que genera tensión en el personal".

Esa jurisdicción "está trabajando desde hace mucho tiempo" con altos niveles de ocupación, lo que genera estrés no sólo en los médicos sino en todo el personal que atiende la pandemia.

Con respecto a la ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), se indicó que más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 60,6%, mientras que en el AMBA llega al 68,8%.

Como venimos señalando en este diario, la situación crítica del sistema de salud se está extendiendo de manera dramática a las provincias del interior del país.

Mendoza ha llegado a un 90% de ocupación de camas UCI debido a la nula intevención del estado para equipar el sistema sanitario: [Video] Mendoza al borde del colapso sanitario

Otro tanto está sucediendo en la provincia de Río Negro, donde el sistema de salud que agoniza hace décadas.

La ciudad santafecina de Rosario atraviesa una situación igualmente crítica: El 70 % de las camas críticas del sector privado en Rosario están ocupadas

También podés leer: Salud en colapso: “el índice de ocupación de camas en Salta supera el 90 por ciento”

El personal de salud, la primera línea de combate a esta pandemia, está afrontando un panorama crítico, con cerca de 21 000 trabajadores y trabajadoras infectadas.

Te puede interesar: Personal de salud en riesgo: 21 000 infectados de Covid-19







Temas relacionados

Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Provincia de Buenos Aires   /    Río Negro   /    Salta   /    Mendoza   /    Santa Fe   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO