Mundo Obrero

La Matanza

Coronavirus en el mayorista Caromar de San Justo

Con un trabajador contagiado y con cuatro más en observación, el establecimiento se suma a la cantidad de positivos confirmados de covid-19 en La Matanza.

Lunes 29 de junio | Edición del día

Este viernes se confirmó un diagnóstico positivo de covid-19 del autoservicio mayorista Caromar, ubicado en la localidad de San Justo, cabecera del partido de La Matanza. La información fue suministrada por SEOCA, el sindicato de Comercio de la zona oeste, y como consecuencia de esta situación desinfectaron el lugar y se pusieron en aislamiento y observación a otros cuatro trabajadores que tuvieron contacto estrecho con el trabajador contagiado.

De esta manera, Caromar se suma a los contagios que ya tuvieron lugar en diversas industrias y comercios de la zona: Alicorp, Interpack, Manaos, Villa D’Agri y Walmart, que por tercera vez confirmó casos positivos y que obligó al aislamiento de los trabajadores que tuvieron contacto con la persona afectada. En algunos casos, los establecimientos no pararon más de dos días la producción, poniendo en riesgo al personal y sin la realización de test masivos. En otros, ni siquiera llegaron a eso.

Según datos del Ministerio de Salud bonaerense, al día de hoy hay 4253 contagios por covid-19 en La Matanza y 57 fallecimientos. Solo este fin de semana se confirmaron 609 casos, un 17% más que el viernes pasado.

La vida de los trabajadores importa. La pelea por la salud de los trabajadores es y debe ser lo elemental ante la crisis sanitaria.







Temas relacionados

Covid-19   /    Manaos   /    Interpack   /    Walmart   /    Alicorp   /    La Matanza   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO