Sociedad

Coronavirus en Santa Fe: 13 casos positivos, 59 sospechosos y casi 2000 detenidos

En conferencia de prensa se informó que se sumaron 9 casos positivos en la provincia y que ya suman 1898 detenidos. Ante la noticia de un trabajador del Hospital Centenario infectado, no hubo anuncios de qué medidas se van a tomar para proteger a los y las trabajadoras de la salud.

Lunes 23 de marzo | 14:54

Según el nuevo parte otorgado por el gobierno provincial, aumentó el número de casos positivos porque la provincia comenzó a realizar sus propios análisis con kits previstos por Nación y avalados por Anmat, en el instituto Cemar en la ciudad de Rosario. Hay 54 casos en estudio, 63 descartados y 13 positivos. El caso confirmado de un trabajador del Hospital Centenario de Rosario genera preocupación ya que no hubo anuncios acerca de qué medidas va a tomar el gobierno para proteger a los trabajadores de este sector.

Te puede interesar: Nicolás del Caño explicó por qué implementar test masivos es indispensable

La situación es preocupante y no hubo información acerca de la compra de camas, insumos de higiene para los trabajadores de la salud ni de la capacidad de testeos que va haber en la provincia. Es una situación desesperante para miles de trabajadores y trabajadoras no registrados, monotributistas, en negro y desocupados que ante la falta de medidas económicas muchos se ven obligados a salir a la calle a trabajar y que corren el peligro de una represión policial desproporcionada, que hace que Santa Fe tenga casi 2 mil de los 3500 detenidos a nivel nacional.

Tampoco se hizo referencia a las denuncias por abuso de la autoridad policial, como lo que sucedió en la tarde del domingo en Rosario y que en el vídeo que los vecinos del monoblock de Pedro Lino Funes y Riobamba difundieron donde se ve cómo funciona la “racionalidad” de la policía de la que Perotti, Sain y Sarnaglia hablaron.

Te puede interesar: Policías dispararon contra los vecinos en un barrio de Rosario

Ante la consulta de periodistas por la cantidad de respiradores en la provincia, se confirmó que en la semana llegarán 100 respiradores que compró la Provincia. En la región norte de Santa Fe hay 29 respiradores funcionando y por ahora se mantiene el bajo promedio de 3 camas por respirador en el territorio provincial. Una situación crítica ya que muchos hospitales reciben el avance del coronavirus sin las medidas mínimas. Falta hasta la lavandina para garantizar las medidas de higiene en los centros de salud. La pandemia se presenta amenazante, en un grado pocas veces visto, y se suma a enfermedades que están siendo problemáticas actualmente, como rebrotes de tuberculosis, sífilis y el alarmante crecimiento de los casos de dengue en el norte provincial.







Temas relacionados

Emergencia sanitaria   /    covid-19   /    Omar Perotti   /    Santa Fe   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO