Sociedad

PANDEMIA

Coronavirus: 52 fallecimientos y 2.845 casos confirmados

Así lo señalaron las autoridades del Ministerio de Salud en relación a las últimas 24 horas. La cantidad de fallecidos es la más alta desde que inició la pandemia. La de contagiados la segunda más alta.

Viernes 3 de julio | 19:38

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que este viernes que se registraron 52 muertes y 2.845 nuevos casos positivos por coronavirus. De esta forma, el total de infectados en todo el país asciende a 72.786 y las personas fallecidas alcanzan las 1.437.

La suba de contagios se produce en el marco del retorno a la fase mas dura de la cuarentena en la zona del AMBA, la más afectada por los contagios en todo el país. Aunque hay que señalar que los contagios reflejan, en términos generales, la situación de la pandemia con una demora de entre diez y quince días.

Los nuevos casos confirmados se reparten entre las distintas provincias: 1849 de la provincia de Buenos Aires, 835 de la ciudad de Buenos Aires, 37 de Chaco, 28 de Neuquén, 23 de Río Negro, 20 de Jujuy, 12 de Chubut, 11 de Entre Ríos, 8 de Salta, 8 de Córdoba, 5 de Santa Fe, 3 de La Rioja, 3 de Mendoza, 2 de Tucumán y 1 de Catamarca. Este último fue el primero confirmado en más de 100 días de iniciada la cuarentena.

Este viernes se conoció el caso de un masivo contagio en la alimenticia Felfort, ubicada en el barrio porteño de Almagro. El contagio alcanzó a 33 trabajadores y trabajadoras, quienes ya habían denunciado la circulación del virus.

Te puede interesar: ¿Fabricar bombones es esencial? Ya son 33 los contagios en la fábrica de Felfort

Tal como viene mostrando La Izquierda Diario, los contagios en las empresas son muy altos como resultado del desprecio patronal -y de las autoridades estatales- por la vida y la salud de trabajadores y trabajadoras.

Te puede interesar: La pandemia que te ocultan: crecen los contagios de Covid-19 en fábricas y empresas del AMBA







Temas relacionados

Cuarentena   /    Pandemia   /    Salud   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO