Mundo Obrero

TUCUMAN

Coronavirus: 21 casos positivos de trabajadores de las panaderías El Mundo en Tucumán

Los PCR realizados por el Siprosa confirman los positivos en la reconocida cadena de panaderías de la provincia.

Jueves 30 de julio | 15:21

Una veintena de empleados de las conocidas panaderías El Mundo se contagiaron de Covid-19. Desde la aparición del primer caso, el día martes pasado se realizaron 60 pruebas PCR, las cuales confirmaron los casos. A la fecha, los locales de la cadena se encuentran cerrados.

El primer empleado contagiado es oriundo de la localidad de Lastenia (donde hoy se encuentra el foco más grande del virus) y trabaja en lo que sería la fábrica, es decir donde se realiza la producción, ubicada sobre calle Santa Fe, pasando Suipacha. Desde allí los repartidores retiran todos los productos que se distribuyen al resto de los locales, por esto la preocupación es aun mayor.

Estos nuevos contagios serán incorporados al reporte oficial que emite por las tardes el Ministerio de Salud. La cifra que se conocía hasta el día de ayer en Tucumán, era de 158 casos.

Desde que se dio a conocer esto, la cámara de empresarios panaderos reforzó las recomendaciones a sus asociados. "Estamos desde el primer día que empezó la pandemia cumpliendo con los protocolos", expresó Pablo Albertus, titular de la cámara.

Pero lejos del este discurso, la realidad es que los preocupantes números de contagios entre los trabajadores, deja en evidencia que la responsabilidad es de las patronales que no quieren perder un centavo, aún a costa de poner en evidente riesgo a sus empleados y a la población de la provincia en general.

En Tucumán, el número de casos viene aumentando en los últimos días de manera exponencial. Es necesario pelear en cada lugar de trabajo, en cada empresa por comités de seguridad e higiene controlados por los trabajadores, por licencias pagas, para que ni el COE, ni las empresas que lo único que hacen improvisar medidas, poniendo por delante sus ganancias, decidan sobre la vida de los trabajadores.







Temas relacionados

#LasVidasdelosTrabajadoresImportan   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Empresas   /    Trabajadores   /    Tucumán   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO