Sociedad

PANDEMIA

Coronavirus: 17 nuevos fallecimientos y suman 1.167 en Argentina

Según el reporte oficial de anoche, fueron 2.606 los nuevos contagios de Covid-19 registrados en Argentina, elevando el total de infectados a 52.457 desde el comienzo de la pandemia.

Jueves 25 de junio | 20:23

Foto Télam

El Ministerio de Salud de la Nación informó esta mañana 17 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 1.167 la cifra de muertos desde marzo pasado. En el reporte oficial de la noche del jueves se indicó que fueron 2.606 los contagios de Covid-19 que se registraron en Argentina y 52.457 el total de infectados, con una tasa de incidencia de 115,6 casos cada 100.000 habitantes.

Según el informe son ya 457 personas internadas en unidades de terapia intensiva por Covid-19

En el AMBA la ocupación de camas de terapia intensiva ya es del 54,1 %. Este dato preocupa ya que este mismo jueves por la mañana el porcentaje de ocupación llegaba a 51, 3 %, por lo que a lo largo del mismo día subió casi un 2,8 %.

Te puede interesar Coronavirus: tres medidas urgentes para enfrentar la pandemia

Este jueves funcionarios bonaerenses reconocían que en varios hospitales la situación es practicamente de saturación.

Por su parte la positividad de los tests sigue siendo muy alta, en alrededor de un 40 % tanto en CABA como en la Provincia de Buenos Aires.

Los anuncios sobre la continuidad de la cuarentena que se esperaban para esta noche finalmente fueron retrasados hasta el viernes al mediodía por diferencias persistentes entre el Gobierno Nacional y de la Provincia de Buenos Aires, por un lado, y el Gobierno de la Ciudad.

Sin embargo, desde Presidencia afirmaron en un comunicado que: "las tres jurisdicciones han acordado en avanzar en mayores restricciones a la movilidad que permitan una fuerte merma en la circulación".







Temas relacionados

Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Ministerio de Salud   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO