Política

CRISIS NACIONAL

Cornejo respaldó el pacto con el FMI

A través de las redes sociales, el gobernador de Mendoza y Presidente de la UCR nacional, respaldó al presidente Macri en la vuelta al FMI.

Martes 8 de mayo | 20:20

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

En el marco de la crisis nacional, el gobernador mendocino, Alfredo Cornejo, respaldó la política económica del Gobierno nacional, tras los anuncios de volver al FMI. A través de un escueto comunicado en Twitter, el titular de la UCR sumó su "respaldo a las decisiones de coyuntura", en clara alusión al anuncio de volver al FMI por parte del gobierno nacional.

Te puede interesar: Según encuesta, el 75 % está en contra de volver al FMI

Cornejo, además, volvió a cargar contra la oposición, al calificarla de "demagógica" y exigiéndole "ponerse al servicio del interés nacional".

Estas declaraciones del gobernador, se dan después de la reunión en la Casa Rosada que lo tuvieron como uno de los voceros de dicha reunión. Allí, Cornejo había ratificado el rumbo económico del gobierno, defendido los tarifazos: "Hay que hacer un esfuerzo para ir hacia una economía más sana, de reducción del déficit", había declarado.

Cornejo también había rechazado que se discuta los aumentos de tarifas en el Congreso Nacional. En relación al proyecto de anulación de los tarifazos, el radical había sido tajante en que el Congreso "no tiene por qué tratar tarifas y en ese sentido, los partidos integrantes de Cambiemos estamos muy unidos para rechazar ese proyecto".

Este miércoles, está convocada la sesión especial convocada por la oposición para frenar los tarifazos. El Frente de Izquierda convoca a concentrar allí desde las 9:30, y a las 18 confluirá con la convocatoria de otros sectores políticos, sindicales y sociales.

También podes leer: El miércoles 9 todos al Congreso para frenar los tarifazos








Temas relacionados

Alfredo Cornejo   /    UCR   /    FMI   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO