Política

MENDOZA

Cornejo, orgulloso de su ajuste en el Estado: “Hoy tenemos 4.500 puestos menos”

El gobernador recibió a la comisión del FMI, quienes lo “felicitaron” por el ajuste impulsado en Mendoza

Sábado 10 de junio | 13:53

Este viernes, el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo recibió en la casa de gobierno a la comisión del FMI que visitó la provincia para “interiorizarse sobre el modelo de gestión que llevó adelante el Gobierno”.

Tras la reunión, uno de los miembros de la comitiva declaró que "vinimos para felicitar al Gobernador por la tarea fiscal que realizó”, en relación al ajuste impulsado por el gobierno de Cambia Mendoza.

Los enviados del FMI vinieron a ver como hizo Cornejo para bajar el déficit de la provincia (unos 400 millones de pesos calculados para el 2017, comparados con los $5500 millones que había dejado Paco Pérez). Sin embargo, la receta de Cornejo es bien conocida por los organismos internacionales, un endeudamiento histórico y el achicamiento del estado montado sobre la base de salarios por debajo de la inflación, destrucción del empleo público y beneficios impositivos a los grandes empresarios.


Foto: Diario Uno

Estos datos fueron justamente los que destacó el propio gobernador ante la prensa: “La clave está en apuntar a la productividad de los empleados del Estado”. Por si alguien no había entendido el eufemismo, el gobernador se encargó de aclararlo: "Teníamos demasiados empleados públicos que no siempre se traducían en mejores servicios para los mendocinos”, dijo y luego remató: “En Mendoza hoy tenemos 4.500 puestos menos”.

Además, Cornejo adelantó que aún le queda mucho por ajustar cuando declaró que “el Estado debe funcionar aún con menos gente".

Te puede interesar: Escuelas albergue sin comida para los pibes en Lavalle

Cornejo insiste en mostrar un “Estado eficiente” con menos empleados públicos, pero su discurso choca frontalmente con la realidad. Los problemas de infraestructura en decenas de escuelas de toda la provincia, la falta de obras públicas que quedan en evidencia en las inundaciones tras las tormentas y las denuncias de guardias colapsadas y falta de insumos en los hospitales, ponen en evidencia que los despidos en el estado no sólo resienten los servicios públicos sino que además precarizan aún más el trabajo de los trabajadores y trabajadoras estatales.

Incluso es paradigmático que nuevamente, al igual que en la Asamblea Legislativa, el gobernador haya elegido la disolución de la ex empresa de Troles como ejemplo de su “revolución de lo sencillo”. Desde la disolución de la ex EPTM, el servicio de troles no ha funcionado más, las unidades fueron reemplazadas por colectivos a combustible con su respectivo impacto ambiental. Además el servicio se ha resentido fuertemente en cuanto a las frecuencias y, además, el recorrido Las Heras-Godoy Cruz fue entregado a una empresa privada para luego restablecerse, pero sólo entre Ciudad y Godoy Cruz.






Temas relacionados

Alfredo Cornejo   /    Ajuste   /    FMI   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO