Internacional

INTERNACIONAL

Corea del Norte lanza un misil hacia el Mar de Japón

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, denunció este viernes que Corea del Norte disparó un misil que podría haber alcanzado la zona económica de Japón.

Viernes 28 de julio | Edición del día

Corea del Norte disparó un misil el viernes que podría haber alcanzado la zona económica de Japón, dijo el primer ministro nipón Shinzo Abe, mientras que el Pentágono afirmó que detectó el disparo de un proyectil balístico en la región.

El canal japonés público NHK citó fuentes del Gobierno cuando reportó que un misil norcoreano fue disparado poco después de la medianoche local.

El proyectil, cuyo tipo aún no ha sido identificado, es el primero lanzado por Corea del Norte desde que probó un misil intercontinental (ICBM) el pasado 4 de julio, y podría haber caído en aguas de la zona económica exclusiva (ZEE), según anunció el Ministerio de Defensa nipón.

El primer ministro Abe convocó a una reunión de emergencia de su Gabinete tras la acción de Corea del Norte.

El lanzamiento que también fue detectado por Seúl, lo que ha llevado al Gobierno que lidera Moon Jae-in a convocar una reunión de emergencia, según informó la agencia Yonhap.

El nuevo ensayo armamentístico norcoreano llega un día después de que el Senado estadounidense haya aprobado una serie de sanciones contra Corea del Norte por su programa de armamento, y que también incluía represalias contra Irán y Rusia.

El jueves Corea del Norte festejó el "Día de la victoria" en conmemoración al alto el fuego firmado en 1953, tras la guerra en la península coreana. El diario oficial del régimen coreano publicó un editorial que decía "Solo hay una salida para Estados Unidos y es terminar con esa política hostil y anacrónica hacia la República Popular Democrática de Corea y arrodillarse y pedir perdón a su Ejército y a su gente".

Varios analistas esperaban que como parte de esa celebración Pyongyang pudiera realizar una nueva prueba misilística como la que se detectó este viernes.

Noticia en Desarrollo






Temas relacionados

Corea del Norte   /    Estados Unidos   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO