Sociedad

Córdoba: vecinos de Candonga se enfrentan a negocio inmobiliario

La empresa Ticupil quiere desarrollar un emprendimiento inmobiliario que perjudicaría el aprovisionamiento de agua de tres localidades serranas.

Miércoles 14 de junio | Edición del día

Juan Smith, abogado de la Asamblea de Vecinos de Chavascate explicó a La Izquierda Diario que la asamblea hace varios años que lucha en contra de un emprendimiento inmobiliario que se desarrolla en la zona de Candonga. “La empresa es Ticupil S.A., que se encuentra en franca violación a las leyes ambientales de la provincia de Córdoba. Esta empresa fundamentalmente, está poniendo en riesgo la capacidad de agua potable que tienen las tres localidades, es decir: El Manzano, Cerro Azul y Agua de Oro”.

El abogado agregó que en el año 2013 se presentó un amparo en la justicia provincial, pidiendo el decaimiento de la resolución 1200, dictada por la secretaria de ambiente, que le autorizaba a la empresa Ticupil a hacer este emprendimiento. En marzo de este año, el ERSEP (Ente Regulador de los Servicios Públicos) sacó una resolución, la 57/17 que le autorizó a esta empresa a realizar la obra de energía para todo el loteo, es decir, 368 lotes.

“Desde la Asamblea hemos resuelto para el día jueves 15 de junio a las 10 presentar un nuevo amparo ante la justicia provincial. En este caso ante la cámara contencioso administrativo de la provincia de Córdoba, en contra del ERSEP por el dictado de esta resolución que vuelve a vulnerar los derechos ambientales y la legislación vigente en esta materia en la provincia de Córdoba”, agregó Smith.

Además, ese día al mediodía realizarán una clase pública frente al Ministerio de Agua de la provincia, en calle Cañada y Humberto Primo. Allí explicarán el motivo de la lucha de las lcalidades de El Manzano, Agua de Oro y Cerro Azul.






Temas relacionados

Ecología y Medioambiente   /    Córdoba   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO