Sociedad

CÓRDOBA / CIENCIA Y TÉCNICA

Córdoba: trabajadores y trabajadoras del Conicet toman el CCT

Es en protesta contra los recortes presupuestarios en Ciencia y Técnica que implica 500 despidos. Medidas similares en todo el país.

Jueves 22 de diciembre de 2016 | 14:43

En el mediodía de hoy cerca de 200 trabajadores y trabajadoras del Conicet tomaron el CCT (Centro Científico y Tecnológico) en la capital cordobesa contra el ajuste en el área.

Más temprano, se habían manifestado en pleno centro cordobés con una “lavada de platos” en la Fuente del Perdón. Al respecto, difundieron en un comunicado donde sostienen, “en Córdoba venimos desde hace semanas peleando contra el ajuste en Ciencia y Técnica, concretado hoy por hoy en la expulsión de más de 500 investigadores e investigadoras del sistema científico nacional”.

La legisladora Laura Vilches (PTS - FIT) se hizo presente para acercar su solidaridad a la lucha de las y los trabajadores y manifestar su repudio al "recorte de presupuesto en Ciencia y Tecnología y la orientación mercantilista y privatista de la ciencia que privilegia los intereses de las empresas por sobre los del pueblo trabajador"

Toma y Vigilia

La asamblea de la toma del CCT resolvió mantener la misma hasta conocer los resultados de la reunión que se desarrolla en Buenos Aires entre el Ministro Lino Barañao y los investigadores e investigadoras que mantienen tomado el Ministerio de Ciencia y Técnica desde hace 3 días.

Así lo expresaban: "Los trabajadores y lss trabajadoras de CONICET Córdoba, reunidos en asamblea, hemos decidido de manera conjunta y unánime, ocupar pacíficamente la sede local del organismo, en calle Buenos Aires 1418 del barrio de Nueva Córdoba.

Realizamos esta ocupación para exigir el ingreso a carrera del investigador científico, de los 500 investigadores recomendados de todo el país.

Nuestra ocupación se encuentra coordinada con la de otras sedes de CONICET del interior del país, y se realiza en solidaridad y apoyo a la toma del MinCyT que realizan nuestros compañeros de Capital Federal.

Llamamos a todas las organizaciones sociales, políticas y sindicales y a la población en general a solidarizarse con nuestra ocupación, apoyar el reclamo por el ingreso de los 500 investigadores recomendados y rechazar de manera tajante el ajuste en Ciencia y Técnica".

Te puede interesar: Conicet en asamblea se rechazo el ajuste de Barañao








Temas relacionados

JCP (Jóvenes Científicos Precarizados)    /    Becarios   /    Lino Barañao   /    Conicet   /    Córdoba   /    Universidad   /    Ciencia y Tecnología   /    Sociedad   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO