Mundo Obrero

CÓRDOBA

Córdoba: trabajadores estatales se movilizaron a Casa de Gobierno

Exigen su regularización laboral como empleados estatales. Denuncian que más del 40 % son trabajadores precarios.

Viernes 11 de octubre | 01:58

Este jueves, trabajadores estatales marcharon desde Colón y Alvear hasta Casa de Gobierno. El principal reclamo es "pase a contrato y planta permanente de los trabajadores precarizados, condiciones legales y dignas de trabajo, recomposición salarial y apertura de paritarias" .

Son trabajadoras y trabajadores de diferentes programas y sectores del ministerio de Salud, Desarrollo Social, Justicia y Derechos Humanos que desempeñan su trabajo a través de la modalidad de "becas" y "monotributo". Así lo señalaron en un comunicado: "El gobierno de la provincia sostiene hace décadas y año tras año se profundiza cada vez más las formas irregulares de contratación afectando a la mayor parte de quienes a diario ejercemos el trabajo en la administración pública. Las Becas y los monotributos son las formas ilegales de contratación que decide el gobierno para sostener las políticas públicas".

La movilización fue acompañada por diferentes sectores en lucha como trabajadores de Molinos Minetti y de las Aplicaciones. También estuvieron presentes organizaciones sociales y partidos de Izquierda.

La legisladora Laura Vilches, del PTS-FIT, participó de la protesta y brindó su solidaridad con esta lucha "Estamos peleando contra la carestía de la vida, contra la desocupación, contra los salarios no pagos, contra la precariedad laboral, si hemos llegado a esta situación de degradación de nuestras condiciones de vida es porque las conducciones sindicales han sido parte de la entrega. La única garantía que tenemos es la confianza en nuestra propia fuerza, superando el miedo, superando las divisiones que nos quieren imponer, la confianza de qué vamos a conquistar nuestros derechos, las reincorporaciones, los salarios adeudados, el pase a planta permanente que es lo que todos los trabajadores y trabajadores nos merecemos".







Temas relacionados

Monotributo   /    Juan Schiaretti   /    Laura Vilches   /    Precarización laboral   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO