Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Córdoba: trabajadores de la metalúrgica Promecor tomaron la fábrica

Los trabajadores de Promecor mantienen la toma pacífica de la fábrica en espera que le paguen los salarios adeudados y el aguinaldo.

Jueves 14 de septiembre | Edición del día

Los trabajadores de la empresa Promecor SA realizaron hoy a la mañana un corte parcial de la avenida Fuerza Aérea de Córdoba exigiendo que la firma les pague la deuda. Hace más de tres meses que no cobran su salario y no les depositaron el aguinaldo.

La empresa se dedica a fabricar máquinas especiales y dispositivos para soldaduras, cuenta con cuarenta empleados, que ven hoy peligrar su fuente de trabajo.

“Estamos realizando una toma pacífica de la empresa. Hace tres meses que no se abona salario y tampoco el aguinaldo. No se realizaron los aportes a obra social, al sindicato ni para la jubilación. Los trabajadores están desamparados”, narró Alcides Salgado, secretario adjunto de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) a la agencia Cba24n.

El dirigente declaró en una entrevista radial “hasta que la empresa nos de una solución”. Y denunciaron que la primera respuesta de la firma fue “que no tiene la plata para pagar salarios caídos”.








Temas relacionados

Salarios atrasados   /    Despidos   /    UOM   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO